Los pliegos contemplan una plataforma común

Mundiplan tiene a punto su plataforma para reservar Imserso

A falta de la comunicación oficial, parece claro que tanto Mundiplan como Mundosenior aceptan el reparto de los lotes de los viajes del Imserso. Ambos operadores cuentan con sus plataformas de reservas y el Imserso sugiere un portal común para facilitar el trabajo a las agencias de viajes.

Mundosenior cuenta con su plataforma de reservas desde hace años y hasta ahora concentraba todos los productos, ya que gestionaba todos los lotes (costas, islas e interior). Pero este año, con el reparto entre Mundiplan (Baleares y Canarias) y Mundosenior (costas peninsulares e interior) las cosas se pueden complicar para las agencias de viajes.

En este sentido, fuentes de Mundiplan aseguran a este diario tener su plataforma de reservas está “totalmente testeada, cargada y a punto” para que las agencias puedan reservar los paquetes de islas en cuanto se abran las ventas. Mientras que Mundosenior tiene la suya para sus paquetes de costas e interior.

No obstante, esta dualidad de plataformas podría simplificarse de cara a la agencia de viajes si los dos operadores se ponen de acuerdo y hacen caso a la recomendación que hace el Imserso en los pliegos del concurso, y facilitan la creación de un portal común desde el que la agencia elija lote.

En cuanto a la distribución del producto de Mundiplan, fuentes de la UTE señalan a este diario que tienen firmados los contratos con casi todas las agencias de viajes “menos con Viajes Halcón”. Cabe recordar que la UTE Mundosenior está integrada por Halcón y Barceló. Por su parte, Viajes Barceló sí ha firmado el contrato con Mundiplan. Lo previsible es que también lo haga Halcón cuando arranquen las ventas.

En este sentido, cabe recordar la primicia avanzada por este diario dando cuenta del inicio de la promoción de los viajes del Imserso por parte de varias grandes redes de agencias, entre ellas Halcón, que ofrece en sus escaparates “reserva ya tu plaza aquí. Imserso 2015-16”.

La semana que viene se cumple el plazo de presentación de documentaciones solicitadas por el Imserso a Mundiplan y Mundosenior tras la repetición del concurso. La previsión es que las ventas en las agencias arranquen a mediados de octubre.

 

Comentarios 7

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

luis landesa miramontes30/09/2015 13:09:35

de que forma se podrán hacer las reservas por internet con mundiplan

9127 Más comentarios del lector Responder

FRANCISCO30/09/2015 14:09:12

Mundiplan tiene pagina para poder contratar las reservas por internet como Mundosenior

4910 Más comentarios del lector Responder

isidro alonso hernández30/09/2015 19:09:11

Hago la misma pregunta yo lo pido por Internet, tiene preparada Mundiplán página para solicitarlo o yo desde Canarias seguiria siendo con Mundosenior?

219 Más comentarios del lector Responder

Jesús30/09/2015 21:09:14

¿Alguien sabe la dirección de la página web de Mundiplan para ¿viajes del Imserso?
Muchas gracias.

3217 Más comentarios del lector Responder

Marga1/10/2015 10:10:36

Como es posible que Halcón publicite que YA PUEDE reservar su plazas.. si no podemos hacerlo los demás...???

115 Más comentarios del lector Responder

pedro pradas tello1/10/2015 13:10:23

las ofertas de viajes del IMSERSO con vds se podrán solicitar a traves de internet con modelos de solicitud concretos?
Gracias

113 Más comentarios del lector Responder

EUSEBIO1/10/2015 19:10:31

Espero que sea la que sea la adjudicataria, se pueda utilizar una aplicación informática desde la que se pueda gestionar la contratación de viajes, de manera parecida a la que Mundosenior nos ha ofrecido a los CLIENTES de estos viajes del Imserso.

171 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.