Promovido por Ágora Next

Mallorca será la sede mundial de un nuevo centro de tecnología e innovación en turismo

El presidente y promotor de Ágora Next, Kemel Kharbachi, anuncia la puesta en marcha de un laboratorio de tecnologia e innovación especializado en la actividad del turismo que tendrá su sede mundial en Palma de Mallorca, impulsado por la iniciativa privada.

Mallorca será la sede mundial de un nuevo centro de tecnología e innovación en turismoMallorca será la sede mundial de un nuevo centro de tecnología e innovación en turismo

Kharbachi apunta que el proyecto se materializará en unos meses y “cuenta con partners estratégicos como Telefónica Digital y Samsung y con el apoyo de fondos de inversión y de empresas como IT Holding Capital, Family office y empresarios del mundo on y off line con los que estamos en negociaciones. La iniciativa privada es la que está impulsando e impulsará el proyecto”.

La elección de Mallorca como sede de esta iniciativa obedece a la importancia turística de la isla y por ser centro de muchas de las grandes compañías turísticas del país, según explica el presidente de Ágora Next, quien ha agregado que "igual que las grandes cadenas hoteleras, importantes agencias turísticas, y la principal compañía aérea de capital español, Air Europa, empezaron en Baleares y están en medio mundo, el archipiélago balear es un excelente emplazamiento para exportar productos y servicios tecnológicos ‘made in Spain’ para el sector turístico del resto del mundo”.

El objetivo fundamental del proyecto es promover e impulsar la renovación tecnológica del sector turístico. "Lo que se pretende es utilizar todo el know how de empresas desarrolladoras de tecnología que han trabajado con el sector turístico para exportar ese conocimiento al resto del mundo. España es pionera en turismo y en transformación tecnológica turística por lo que está preparada para exportar todo ese conocimiento a países que necesitan desarrollar el turismo”, afirma Kharbachi recordando que “jamás se había vivido una transformación tecnológica tan grande y rápida como la actual".

Kemel Kharbachi, presidente y promotor de Ágora Next.Kemel Kharbachi, presidente y promotor de Ágora Next.

En cuanto a la participación de la Administración, Kharbachi subraya que "la iniciativa privada es la que impulsará este proyecto, pero tenemos que ir de la mano con los entes públicos y administraciones, colaborando, pero sin la necesidad de pedir financiación en nuestros proyectos”.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Víctor2/10/2015 9:10:27

Gran noticia,
En Baleares tenemos muchísimo talento a nivel tecnológico. La lastima es que teniendo aquí a los mejores posibles partners tecnológicos como son la industria del turismo, no logramos establecernos como un referente de desarrollo de tecnología en este área. Esperemos que con esta nueva iniciativa y junto con el MICTT, Parc Bit y sobretodo la UIB. Logremos llegara a ser un referente de exportación de productos tecnológicos e innovadores para el sector turístico mundial.

Víctor Castro.
Co-funder, iDisplay - Comunicación Digital.

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.