Diario 5353 20.08.2018 | 01:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras la última sentencia del Tribunal Supremo

Ryanair seguirá luchando con las OTA en base al precio

Incluyendo a los GDS 6 octubre, 2015

Ryanair continuará librando su batalla contra las agencias online y otros portales de intermediarios centrándose en ofrecer la tarifa más barata en su web. Así lo ha explicado esta mañana en Sevilla el director de Operaciones de la compañía, Mick Hickey, durante la presentación de su calendario de vuelos para el verano 2016 en el Aeropuerto de San Pablo.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El Supremo rechaza el recurso de casación de Ryanair contra Rumbo, a final se septiembre Lastminute.com Group , antes Bravofly Rumbo Group, anunció que el Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación de Ryanair contra la agencia de viajes online Rumbo, la filial española del grupo.

Ante esto, una sentencia contra la que ya no cabe recurso, y el enfrentamiento que ha mantenido la aerolínea también con otras agencias, principalmente con eDreams, Hickey ha afirmado que "seguiremos ofreciendo las tarifas más económicas sólo a través de nuestra página web", lo que añade incluye también que dichos precio más baratos tampoco estarán disponibles a través de GDS.

El director de Operaciones de Ryanair, Mick Hickey, y el responsable de Ventas y Marketing para España, José Espartero (de izqu. a dcha.). El director de Operaciones de Ryanair, Mick Hickey, y el responsable de Ventas y Marketing para España, José Espartero (de izqu. a dcha.).

Como recogió este diario, tras la sentencia dictada en septiembre, la respuesta oficial de la aerolínea fue que "Ryanair toma nota de la decisión del Tribunal Supremo español en este caso, que ahora estudiarán nuestros abogados. La campaña de Ryanair contra los screen scrapers, muchos de los cuales muestran precios de Ryanair que no existen y/o imponen cargos de gestión ocultos adicionales, continuará y creemos que, en última instancia, tendrá éxito. La nueva página web de Ryanair, que presentaremos a finales de noviembre, permitirá a millones de pasajeros reservar directamente en Ryanair.com y evitar estos precios inexactos y cargos de gestión ocultos”. Unos cargos que, ha insistido hoy el directivo de la aerolínea, encarecen el billete.

Por contra, Hickey ha destacado que la web de Ryanair cada vez ofrece más cosas que son sólo el vuelo. Como recogió Ryanair quiere competir con Booking para los hoteles ofreciéndose más barato, la aerolínea trabaja en la optimización de su pàgina web para tratar de reforzar su lucha contra la venta de sus billetes a través de terceros y de paso convertirse en un solido comparador de hoteles y oferta complementaria con lo que pasaría a competir con otros gigantes de la intermediación.

En concreto, el CEO de la compañía, Michael O’Leary se preguntaba hace unos meses en una entrevista con Reuters: ¿Por qué no nos convertirnos también en un Booking.com que cargue sólo un 10% a los hoteles y no un 40% como hacen otros intermediarios”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.