Promoción culinaria

Toledo será la Capital Española de la Gastronomía en 2016

Tomará el relevo de Cáceres que ostenta dicha distinción este año

Publicada 06/10/15
Toledo será la Capital Española de la Gastronomía en 2016

El comité de evaluación del certamen Capital Española de la Gastronomía ha decidido este martes que Toledo tendrá esta distinción en 2016. La capital castellano-manchega se ha impuesto a la candidatura de la otra ciudad finalista, Huelva, y tomará el relevo de Cáceres que tiene este año dicha distinción.

Toledo y Huelva son las dos ciudades que han llegado esta año a la final del certamen, organizado por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y la Federación Española de Hostelería (FEHR).

Finalmente será la capital castellano-manchega quien en enero tome el relevo de Cáceres, la cuarta ciudad en exhibir el reconocimiento de Capital Española de la Gastronomía. Antes lo fueron Logroño, Burgos y Vitoria-Gasteiz.

Toledo se ha impuesto a la candidatura de Huelva. #shu#Toledo se ha impuesto a la candidatura de Huelva. Imagen Shutterstock

Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, inició los trámites en el pasado mes de enero, cuando aún era alcalde de la ciudad, para optar a esta capitalidad, y hoy ha mostrado su satisfacción por el logro alcanzado.

Asegura que supone un "revulsivo" para el sector turístico de Toledo, además de representar "un verdadero reconocimiento al esfuerzo y trabajo que durante las últimas décadas ha hecho su sector hostelero en la capital regional para reinventarse y seguir avanzando".

Ha señalado que esta designación demuestra que esta ciudad "es historia viva y permanente", algo que ahora podrá ponerse en valor también a través de su gastronomía, según ha informado la Junta en un comunicado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.