Diario 5350 16.08.2018 | 02:30
Hosteltur: Noticias de turismo
El grupo chino ha dejado pasar varios plazos

Karavel vuelve a tener opciones en la compra de Fram ante la indecisión de HNA

7 octubre, 2015

El grupo chino HNA está interesado en hacerse con el turoperador francés Fram, no obstante, su tardanza en la respuesta ha vuelto a poner en la mesa la otra oferta existente, la de la agencia online Promovacances-Karavel.

Según la prensa económica francesa, la compra de Fram Voyages todavía no está clara. La auditoría financiera ha visto como HNA ha dejado que se cumplan varios plazos sin acabar de cerrar la operación. Ante esto, la otra oferta que había, la de Karavel, vuelve a tomar relevancia.

Cabe recordar que en la oferta de HNA participa minoritariamente (10%) AS Voyages integrado por los grupos de gestión Afat Voyages y Selectour, que suman a 1.000 agencias de viajes independientes, con un volumen de facturación conjunta de más de 3.000 millones de euros anuales.

HNA ya cuenta con intereses en el sector turístico europeo, donde entró en el accionariado de NH Hoteles, con un 29,5%, compró la compañía de handling Swissport, y está actualmente negociando la compra del 48,4% de Globalia. En China, es propietario, entre otros activos, de Hainan Airlines, la cuarta mayor aerolínea de aquel país.

La posible operación de compra del turoperador francés Fram Voyages se produce después de que esta empresa comience a remontar el vuelo tras varios años de pérdidas, coincidiendo con la crisis. Fram pasó de facturar 455 millones de euros en 2012 a los 373 millones de 2014, si bien los resultados han remontado desde las pérdidas de 35 millones sufridas en 2012 hasta el beneficio de 4,4 millones logrado en 2014.

Para lograr este paso de pérdidas a beneficios, pese al descenso de la facturación, Fram ha acometido en estos últimos años un drástico plan de ajustes de costes. El pasado año viajaron con este turoperador 400.000 clientes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.