Diario 5353 19.08.2018 | 21:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Previa a la salida del grupo a Bolsa

Hidalgo podría dejar fuera de la gestión a sus hijos para vender el 48% de Globalia a HNA

1 octubre, 2015

El objetivo de Juan José Hidalgo de dar entrada en Globalia a un socio potente, de cara a una futura salida a Bolsa, está cada vez más cerca. El grupo chino HNA está negociando para comprar el 48,42% del grupo. La condición es dejar fuera de la gestión a los hijos de Hidalgo el día que se retire.

Si finalmente se cierra el acuerdo, Hidalgo mantendría su mayoría accionarial (51,58%) y el resto pasaría a manos de HNA, para lo que compraría las participaciones de los bancos Popular (9,90%) y Unicaja (7%), de sus hijas María José y Cristina (5,14% cada una), de su mujer Avelina Gutiérrez (5%) y de su hermano Juan Antonio (9,10%). Y también el 5,14% de Abel Matutes y el 2% de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

La operación sería por todo el grupo Globalia, y no sólo por Air Europa como se ha venido especulando. “El grupo está muy bien organizado y planificado para muchos años si yo desapareciera. Debe haber un Consejo de Administración y luego salir a Bolsa. Yo no estaré siempre y otras personas dirigirán”.

Y sobre la valoración de Globalia y el montante de la posible operación, Hidalgo no ha querido dar detalles. No obstante, se especula con que el valor total del grupo esté en torno a los 2.000 millones de euros, por lo que el montante que pagaría HNA se aproximaría a los 1.000 millones.

HNA ya cuenta con intereses en el sector turístico europeo, donde entró en el accionariado de NH Hoteles, con un 29,5%, compró la compañía de handling Swissport. En China, es propietario, entre otros activos, de Hainan Airlines, la cuarta mayor aerolínea de aquel país.

Sobre el interés chino por el sector turístico, cabe mencionar el reportaje dedicado por HOSTELTUR a la creciente presencia de empresas chinas en el turismo de Europa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.