Diario 5326 18.07.2018 | 13:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Propietario del 29,5% de NH Hoteles

El grupo chino HNA se interesa por el turoperador francés Fram

10 septiembre, 2015

El grupo chino HNA parece que quiere seguir sumando empresas turísticas europeas, total o parcialmente. El último paso podría darlo en Francia donde, según la prensa local, podría estar interesado en el turoperador Fram Voyages, que ha atravesado dificultados en los últimos años, si bien en 2014 volvió a entrar en beneficios.

HNA ya cuenta con intereses en el sector turístico europeo, donde entró en el accionariado de NH Hoteles, con un 29,5%, compró la compañía de handling Swissport, y se rumorea que tiene interés por Globalia. En China, es propietario, entre otros activos, de Hainan Airlines, la cuarta mayor aerolínea de aquel país.

Ahora, el posible interés por el turoperador francés Fram Voyages se produce después de que esta empresa comience a remontar el vuelo tras varios años de pérdidas, coincidiendo con la crisis. Fram pasó de facturar 455 millones de euros en 2012 a los 373 millones de 2014, si bien los resultados han remontado desde las pérdidas de 35 millones sufridas en 2012 hasta el beneficio de 4,4 millones logrado en 2014.

Para lograr este paso de pérdidas a beneficios, pese al descenso de la facturación, Fram ha acometido en estos últimos años un drástico plan de ajustes de costes. El pasado año viajaron con este turoperador 400.000 clientes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.