De constructoras, inmobiliarias y hoteleras

La moratoria hotelera de Colau recibe 26 recursos

Desde el mes de julio se han presentado un total de 26 recursos contra la moratoria hotelera dictada por el Ayuntamiento de Barcelona, según fuentes judiciales, tanto de empresas de alojamiento como de constructoras.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ha recibido esta cifra de recursos contra la decisión anunciada por el consistorio el 2 de julio, como informó HOSTELTUR noticias de turismo acerca de la moratoria en la concesión de licencias de alojamiento decretada por la alcaldesa Ada Colau y que ha dejado suspendidos 40 proyectos de nuevos hoteles.

La moratoria hotelera de Colau recibe 26 recursos

La mayor parte de los recursos presentados son de inmobiliarias, como es el caso de Núñez i Navarro, que según Núñez i Navarro recurre la moratoria hotelera de Barcelona ante el TSJC, ha conseguido que la Sección Tercera de la Sala Contencioso Administrativa del TSJC admitiera a trámite el 23 de septiembre el recurso, presentado bajo el nombre de su sociedad, Josel.

El tribunal aún no ha admitido todos los recursos a trámite, algunos están en proceso de ser admitidos, y en su mayoría piden la suspensión de la moratoria mientras el alto tribunal decide si anula la decisión del Ayuntamiento, según fuentes judiciales citadas por Efe. El proceso exige que antes de traslado a las partes para que preparen sus argumentaciones.

El Ayuntamiento asegura que se pronunciará sobre los recursos contra la moratoria a la concesión de licencias de alojamientos turísticos cuando termine el plazo para poderlos presentar, que es de dos meses aunque descontado el mes de agosto porque judicialmente no se considera hábil.

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Mobilidad, Janet Sanz, ha dicho en relación a la moratoria que "este instrumento está avalado por los servicios jurídicos municipales y está previsto en el desarrollo del reglamento de la Ley de Urbanismo de Cataluña y es necesario para poder debatir y decidir como va a ser a futura gestión de la actividad turística en la ciudad".

Sants ha insistido en que la medida es "cautelar, provisional y temporal", aspecto que ya resaltó Colau a primeros de julio cuando aseguró que su intención es “hacer una foto fija para saber dónde se puede crecer y dónde no”, en el sentido de que el objetivo es evitar la masificación turística en determinados puntos de la ciudad, así como el control de las distintas tipologías de alojamiento que han ido surgiendo en los últimos años.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.