Diario 5353 19.08.2018 | 21:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Segunda consecuencia tras la retirada del proyecto del Deutsche Bank

Núñez i Navarro recurre la moratoria hotelera de Barcelona ante el TSJC

7 octubre, 2015

Núñez i Navarro ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la moratoria de alojamientos turísticos impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona en julio, publicó el lunes el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC).

La Sección Tercera de la Sala Contencioso Administrativa del TSJC admitió a trámite el 23 de septiembre el recurso, presentado por Núñez y Navarro bajo el nombre de su sociedad, Josel, ha informado el diario Ara.

Fuentes municipales han descartado valorar el recurso hasta que termine el plazo para que las empresas promotoras de proyectos que tramitaban licencias puedan presentarlos, algo que ocurrirá en los próximos días dependiendo del momento en el que recibieran la notificación, han explicado a Europa Press.

Núñez i Navarro tiene nueve hoteles en la capital. Núñez i Navarro tiene nueve hoteles en la capital.

El Ayuntamiento anunció este verano que impulsaba la moratoria de alojamientos turísticos en toda la ciudad con el objetivo de diseñar el modelo del turismo en Barcelona y los planes referentes al alojamiento. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo la moratoria en la concesión de licencias de alojamiento decretada por la alcaldesa Ada Colau el pasado 2 de julio, y que ha dejado suspendidos 40 proyectos de nuevos hoteles.

Posteriormente se supo que, La moratoria de Barcelona frena la apertura de 40 nuevos hoteles, y una de las consecuencias más recientes es que El fondo KKH renuncia al proyecto de hotel del Deutsche Bank en Barcelona.

No obstante, como recogía este diario en el análisis Moratoria hotelera en Barcelona: ¿aflojará Ada Colau?, el Ayuntamiento de Barcelona emitió un comunicado el 1 de octubre donde manifestó: "El Gobierno municipal celebra la decisión del grupo privado KKH Property Investors de no llevar adelante el proyecto de construir un hotel en el edificio del Deutsche Bank".

Sobre este caso en concreto, como apuntaba Bruno Hallé, de la firma Magma Hospitality Consulting, "no sólo es la pérdida de empleo directo: también hay que tener en cuenta el negocio que ya no tendrán los proveedores del hotel y sus restaurantes o las ventas que perderán los comercios de la zona", apunta Hallé. "Además, ese hotel habría ayudado a revitalizar la avenida Diagonal"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.