Tendrá lugar del 15 al 18 de octubre en Santiago de Compostela

El Camino de Santiago estrena una feria especializada en turismo

El Fairway Forum Camino de Santiago reunirá a profesionales que trabajan la ruta jacobea

Más de un centenar de empresas nacionales e internacionales han confirmado su participación en el Fairway I Fórum Camino de Santiago que se celebrará en la capital gallega entre el 15 y el 18 de octubre. Se trata de la primera feria de esta ruta especializada en el sector turístico y tendrá un novedoso concepto de comercialización y espacio expositivo que reunirá a profesionales y público interesados en la ruta jacobea.

Organizado por las empresas Viloria, Mr. Turismo y Trevisani, el evento, que cuenta con el apoyo de Turismo de Galicia y que se desarrollará en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, presenta tres conceptos diferentes de participación: exposición, workshop y pitshow.

La feria ofrece 2.000 metros cuadrados de espacio expositivo, en el que más de 50 empresas, clústers e instituciones ofrecerán información al público general sobre sus servicios. Además, los expositores pueden establecer reuniones de trabajo a través de la agenda de workshop para cerrar acuerdos de colaboración con empresas de nivel internacional que operan con grupos o personas que quieren hacer el Camino de Santiago en todo el mundo.

Entre ellas, habrá firmas de turoperación de Japón, Estados Unidos, Italia, Dinamarca o Reino Unido, interesadas en establecer contactos comerciales para mejorar las experiencias de peregrinación de sus usuarios.

En el ptchshow, los participantes podrán contar al público, con apoyo audiovisual, su proyecto empresarial. Un formato dinámico y ágil para lanzar productos y servicios adaptados a dicha ruta.

Sus organizadores pretenden que se convierta en la feria de turismo especializada en el Camino de Santiago más importante a nivel mundial. #shu#Sus organizadores pretenden que se convierta en la feria de turismo especializada en el Camino de Santiago más importante a nivel mundial. Imagen Shutterstock

Además de la actividad comercial, el encuentro se completará con diversas ponencias y mesas redondas. Entre los ponentes se encuentran Antonio Catalán, presidente AC Hoteles By Marriot; Juan Antonio Naveira, director general de Patrimonio Cultural; Julio Castro Marcote, director Hostal Reyes Católicos, o Enrique Valentín, presidente de la Red de Albergues Camino de Santiago, entre otros.

La organización, que estima que durante estos cuatro días congregarán a una 5.000 personas, explica que el Fairway es un encuentro de reflexión y análisis pero también de experiencias vitales, networking e intercambios comerciales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.