Diario 5349 14.08.2018 | 16:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Ante el retraso por las incidencias del concurso

Las agencias ofertan ‘turismo social’ a la espera del Imserso

13 octubre, 2015

La semana pasada un jubilado comentaba: “ya he visto en los escaparates de las agencias que está el Imserso”. Algunas agencias han cumplido su objetivo al anunciar la venta de ‘turismo social’, otras incluso anuncian el Imserso sin que en realidad esté a la venta. Muchos han entrado a preguntar y algunos han comprado.

El retraso que está sufriendo este año el arranque de los viajes del Imserso ha propiciado que tanto Viajes Halcón como Barceló (integrantes de la UTE Mundosenior) estén anunciando la oferta de ‘turismo social’ para esta temporada 2015-16 con salidas de octubre a junio y “plazas limitadas”. Un eufemismo que hace pensar a muchos potenciales clientes que se trata de los viajes del Imserso.

Pero no sólo de ‘turismo social’. Halcón y B the travel Brand (nueva marca de las tienda de Viajes Barceló) también están anunciando en sus escaparates el Imserso pese a que, si finalmente hay programa de viajes, todavía se desconocen las fechas de venta.

También utiliza el mencionado término de ‘turismo social’ Club de Vacaciones, el turoperador de Viajes El Corte Inglés (VECI). Otras agencias, como Nautalia, Viajes Carrefour o la propia Viajes El Corte Inglés, ofertan en estas fechas viajes para mayores de 55 o 60 año. Por su parte VECI también promociona el Imserso en sus escaparates, aunque más discretamente que Barceló y Halcón. Esta última (la agencia de Globalia) es la más lanzada al haber pegado en sus escaparates la leyenda “Imserso 2015-16, reserva ya tu plaza aquí”, mientras que Barceló dice “Imserso 2015-16, agencia autorizada”.

Halcón y Barceló ya anuncian el Imserso sin que se sepan las fechas de venta todavía.Halcón y Barceló ya anuncian el Imserso sin que se sepan las fechas de venta todavía.

Varias agencias anuncian como 'turismo social' los viajes en temporada baja.Varias agencias anuncian como 'turismo social' los viajes en temporada baja.

Esta disputa por el mercado de la tercera edad evidencia el creciente interés que las grandes agencias y operadores tienen por el turismo senior. Un segmento, cuyo crecimiento tanto en volumen como en capacidad de compra, ofrece una buena oportunidad para agencias, hoteles y destinos en plena temporada baja.

Y así lo demuestra que este año Mundiplan haya disputado a Mundosenior los viajes del Imserso. La UTE integrada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7 ha echado toda la leña al fuego para finalmente quedarse con los viajes de Baleares y Canarias. Para Iberia supone un importante volumen de butacas en época de menor actividad, en detrimento de Air Europa. Una adjudicación que previsiblemente impugnará Mundosenior, y que alarga o, incluso deja en el aire este año, los viajes del Imserso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.