Hidalgo pensaba que la impugnación no sería necesaria

El Imserso ratifica a Mundiplan y Mundosenior impugnará

El Imserso ha ratificado a Mundiplan como adjudicataria de parte de las vacaciones de la tercera edad según puede adelantar en primicia este diario. Un programa que fue repartido entre Mundosenior, que mantiene el lote 1 de costas y 3 de interior, y Mundiplan al que le adjudican el 2 de Canarias y Baleares, según puede adelantar en primicia HOSTELTUR. Mundosenior, capitaneada por Juan José Hidalgo, ya ha decidido impugnar tras unos días de espera y la constancia, hoy, de que el Imserso ratificaba el reparto, según ha asegurado a HOSTELTUR.

Ahora falta saber cuando arrancarán las ventas en las agencias de viajes y cuando comenzarán a llegar los usuarios a los hoteles. Esta nueva asignación se produce tras la anulación de la adjudicación a Mundosenior, tras la impugnación de Mundiplan. También queda por saber si ahora Mundosenior impugnará esta nueva resolución, con lo que se alargaría más el proceso.

Cabe recordar lo publicado por este diario sobre la exasperación de hoteleros, agentes de viajes y usuarios por la lentitud del Imserso en la toma de decisiones, que llevó a los hoteleros a reunirse con la Administración para evitar un gran descalabro, ya que veían en peligro estos viajes, que suponen una importante fuente de actividad y empleo en temporada baja.

El propietario de Globalia y Mundosenior, Juan José Hidalgo no pensaba que fuese necesario impugnar la adjudicación, según declaraciones realizadas a este diario, ya que, según manifestó también la UTE en un comunicado: “Es ilegal que Mundiplan venda viajes porque no tiene licencia de agencia y no cumple con los requisitos del pliego del concurso que especifica que todos los miembros de una UTE tienen que ser agencia de viajes”.

Sim embargo, se ha producido hoy el escenario que Hidalgo consideraba imposible: “no será necesario [impugnar], ya que el Imserso no hará la adjudicación del lote 2 a Mundiplan cuando vea la documentación que les han requerido”. Y añadían que “en este escenario, nuestra prioridad es garantizar la calidad y continuidad de los viajes como hemos venido haciendo durante los últimos 25 años y tranquilizar a las personas mayores”.

El Imserso ratifica a Mundiplan y Mundosenior impugnaráEl Imserso ratifica a Mundiplan y Mundosenior impugnará

A pesar de que, como publicó HOSTELTUR, Mundiplan tiene a punto su plataforma para reservar Imserso, de momento no está claro que vaya a iniciarse la venta de las vacaciones sociales para este año.

Un conflicto que tiene en jaque al sector

El reparto propuesto por el Imserso entre Mundosenior (costas e interior) y Mundiplan (islas) parecía aceptado por todos al principio. De hecho, las oficinas de Halcón llevan días con un espectacular cartel anunciando: “reserva ya tu plaza aquí. Imserso 2015-16”. No obstante, el presidente de Mundosenior (UTE integrada por Halcón y Barceló), que es asimismo presidente de Globalia(grupo al que pertenece Halcón), quita importancia a ese detalle. Hidalgo añade que “una cosa es promocionar los viajes del Imserso a futuro y otra realizar ventas, sería ilegal sin estar cerrada la adjudicación”.

E insiste en que “es impensable que el Imserso adjudique a Mundiplan ningún lote”, y argumenta que la oferta de la UTE de Iberia “es ilegal, y lo estarán viendo ahora que les han pedido la documentación. Verán que no cumplen con el requisito de que todos los miembros de la UTE tengan licencia de agencias de viajes. Si esa documentación se les hubiera exigido en la entrega de la oferta, en el mes de marzo, nada de esto habría pasado. No les hubieran aceptado”, concluye Hidalgo.

 

Comentarios 20

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Luis Pineda7/10/2015 13:10:40

Hemos llegado a un punto de que lo que se trata es de no dar opciones al rival con razón y sin razón y es que los usuarios, las agencias y los hoteles importan poco en esta pelea. Esto se hizo mal desde el principio y ahora vienen las consecuencias.

295 Más comentarios del lector Responder

Seguimos7/10/2015 13:10:11

Y mientras se siguen peleando que su tuyo que si mío...porque puñetas no se empiezan ya a vender los lotes ya adjudicados ??..así podría la gente conservar sus trabajos ...los hoteles no cerrarían (con todo lo que conlleva ..)Y las personas mayores podrían viajar?....

2413 Más comentarios del lector Responder

M. Carmen7/10/2015 14:10:43

Es lamentable lo que está ocurriendo con estos viajes. A mi me da igual que se los adjudiquen a Mundosenior o Mundiplan pero que lo solucionen de una vez porque no hay derecho a lo que está ocurriendo. Hasta el propio Ministro nos engaña con las declaraciones que hizo hace unos días.

134 Más comentarios del lector Responder

onubense7/10/2015 15:10:36

Es cierto que los usuarios son afectados.. Pero... Y los padres de familia que nos vamos al paro?
No hay derecho.

266 Más comentarios del lector Responder

Luisa Martin7/10/2015 15:10:47

Deberíamos ser un poco más serios y entender que aparte de los intereses personales de cada uno la historia es la siguiente: El IMSERSO tardo mucho en adjudicar los lotes (no se sabe la razón). Según el Tribunal de Recursos no valoro objetivamente de acuerdo con lo que establecían los pliegos del concurso. Una vez valorado de nuevo de acuerdo a los pliegos el lote 2 le corresponde a Mundiplan. Por lo que no le han quitado nada a Mundosenior si no que le habían adjudicado un lote indebidamente. Por último, el IMSERSO ha ratificado las adjudicaciones pues considera que la documentación presentada por Mundiplan es válida. Según la versión del Sr. Hidalgo esta documentación no es válida y va a impugnar. Pero nada de lo anterior es óbice para concluir que el responsable de todo esto es el IMSERSO pues si desde un primer momento se hubiese ajustado a los pliegos a la hora de adjudicar nos habríamos evitado toda esta situación.

237 Más comentarios del lector Responder

José Maería7/10/2015 15:10:32

Parece que el objetivo final es cargarse este Programa Social
No nos regalan nada pagamos dos veces.La parte proporcional
Y contribuimos con el IRPF ,Ingresando más del 25% de lo que recauda la Hacienda Pública.Contribuimos al mantenimiento de miles de puestos de trabajo.
Culpable el ministerio correspondiente.Ya está bien.
Seguimos en crisis Señores del gobierno y ustedes con esta metedura de pata están propiciando el despido de miles de trabajadores así como el resentimiento general de nuestra economía.QUEREMOS UNA SOLUCIÓN YA

185 Más comentarios del lector Responder

mario nieto alba7/10/2015 16:10:52

Si los señores del inserso trabajaran, que para eso cobran buenos sueldos, y se preocuparan por su trabajo, por las consecuencias de este en trabajadores y beneficiarios, no estariamos asi ahora, pues tiempo les ha sobrado, si lo dedican a trabajar en vez de irse de veraneo.
En cuanto alos Srs Hidalgo y compañia,, me acuerdo de Diaz Ferran ect........y parecen ser todos lobos de la misma camada, a los cuales el cliente, los jubilados, les importan un pimiento, como el primer responsable, el sr presidente del gobierno que mantiene a unos ministros inutiles, que solo saben bailar en el hormiguero, haciendo el ridiculo

14 Más comentarios del lector Responder

ALFONSO7/10/2015 16:10:07

Mundosenior y Mundiplan estais jodiendo a miles de trabajadores y a miles jubilados esto es una bergueza que esto este pasando por culpa de este gobietno

914 Más comentarios del lector Responder

sergio 7/10/2015 16:10:02

Que sigan mareando la perdiz y quizá luego seamos los jubilados los que renunciemos a hacer los viajes cuando a ellos les parezca, de perdidos al río.

174 Más comentarios del lector Responder

Pacover7/10/2015 16:10:04

Es increible que el Gobierno pase de una situación que llevará a miles de personas al paro. CORRANNN

159 Más comentarios del lector Responder

vicente duran salgado7/10/2015 18:10:05

Mariano: 1º miles de personas al paro con el correspondiente coste y ten por seguro que ni ellos ni sus familias te van a votar. 2º nosotros nos quedamos sin vacaciones y ten por seguro que no te votamos. Ahora sales a gastar perras en mitines para pedir el voto. jajaja

167 Más comentarios del lector Responder

Joan7/10/2015 19:10:54

Esta adjudicación se hubiera tenido que tramitar en enero y en verano estaría ya solucionado. Muy mal gestionado por la administración y un Gobierno nefasto para resolver problemas.

85 Más comentarios del lector Responder

ENRIQUE7/10/2015 19:10:17

NO TE VAMOS A VOTAR RAJOY. MILES DE PERSONAS AL PARO. POR QUÉ ? NO ES SERIO. NO SE REACCIONA.
A QUÉ ESTAN ESPERANDO.? ESTO DEL IMSERSO CAMBIARÁ Y TODO LO QUE HAY DETRÁS TAMBIEN, PERO EL GOBIERNO TAMBIEN CAMBIARÁ, DE ESO PUEDES ESTAR SEGURO.

137 Más comentarios del lector Responder

Fermin Angel7/10/2015 20:10:07

A mi todo lo que pasa me huele a un posible chanchullo del inserso, o sea para ser claro del gobierno y del señor Alonso como ministro y encima nos miente con sus declaraciones claro se cree que los jubilados somos tontos, y encima no dan ninguna solución a dicho problema y se pueden quedar cientos de trabajadores en la calle, vamos como hay pocos parados en vez de crear empleos los destruyen, desde luego con mi voto que ya no cuenten.

118 Más comentarios del lector Responder

Nicolás7/10/2015 20:10:27

Me gustaría que, tanto hoteleros como profesionales del sector, que tienen tanto interés por mantener los viajes del Imserso trataran con más respeto a las personas que viajan por este medio, que veces son tratados, mas bien maltratados,
como si viajaran de forma gratuita.

99 Más comentarios del lector Responder

jose manuel7/10/2015 22:10:32

Deberíamos quedarnos en casa y ayudar a nuestros hijos y nietos. Y a rajoy, que le vote su prima.

55 Más comentarios del lector Responder

Indignación7/10/2015 23:10:12

Creo que el gobierno no ha hecho su trabajo primero ponen unas condiciones luego otras... y se quedan tan panchos son ellos los que estan jugando con los jubilados y todos los que trabajamos para ellos guias, conductores, hoteles, cafeterias, comercios en destinos sobre todo que ahora caen en declive.. Mundosenior si esta seguro no va a perder lo que lleva años haciendo con mucho personal formado en personas mayores a travez de titulaciones o sus cursos. .. Mundiplan es nueva y esta con compañias que no querian hace 10 años que los grupos viajaran con ellos ahora si. Ventaja económica si claro se han parado a pensar de donde salen esos recortes se los voy a explicar:
- precios a compañias de autobuses mas bajos conductores a 10h por 900e y 1 solo dia libre
- servicios sin guia acompañamte y si lo llevan a precio mas bajo
- hoteles menos categoria o la misma pero algo mas barato (hay que informarse)
- menos servicios = menos personal
Recuerden que nadie da duros a 4 pesetas y si algo funciona cuando nadie lo queria no se cambia y otra cosa condiciomes de pago a proveedores Mundosenior a los 15 dias ya pago a hoteles etccccc lo van a mejorar....... sinceramente creo q si el gobierno daca un concurso y lo adjudica no hay impugnacion que valga pero claro vivimos en el pais de Viva la Pepa y corre reparte pa q esten todos contentos que vienen las elecciones....

1011 Más comentarios del lector Responder

Luisa Martin8/10/2015 8:10:51

Me encanta ver como algunos defienden que se hagan las cosas mal y no acepten las decisiones de los tribunales para seguir manteniendo sus privilegios. La competencia es sana en un estado de derecho.

1412 Más comentarios del lector Responder

sebastian alabau teixidor9/10/2015 18:10:50

Estoy de acuerdo con todos los comentarios que se han especificado. Yo creo que hay muy pocas ganas de arreglar el tema desde el gobierno. A mi entender hay tantos intereses de por medio, empezando por la mesa de contratación i las UTES tano de mundosenior como mundiplan que se van a cargar todo el sistema. lo que más lamento, y va por delante poder hacer algun viaje, los puestos de trabajo que peligran de tanta y tanta gente que lo necesitan para, casi diria sobrevivir. Es una solemne verguenza todo lo que está pasando.

00 Más comentarios del lector Responder

JOSE HERNANDEZ14/10/2015 18:10:57

Por los comentarios que leo, un atajo de inútiles que sólo miran sus intereses.
Muy parecido a los que nos gobiernan.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.