Diario 5354 20.08.2018 | 10:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Hidalgo pensaba que la impugnación no sería necesaria

El Imserso ratifica a Mundiplan y Mundosenior impugnará

7 octubre, 2015

El Imserso ha ratificado a Mundiplan como adjudicataria de parte de las vacaciones de la tercera edad según puede adelantar en primicia este diario. Un programa que fue repartido entre Mundosenior, que mantiene el lote 1 de costas y 3 de interior, y Mundiplan al que le adjudican el 2 de Canarias y Baleares, según puede adelantar en primicia HOSTELTUR. Mundosenior, capitaneada por Juan José Hidalgo, ya ha decidido impugnar tras unos días de espera y la constancia, hoy, de que el Imserso ratificaba el reparto, según ha asegurado a HOSTELTUR.

Ahora falta saber cuando arrancarán las ventas en las agencias de viajes y cuando comenzarán a llegar los usuarios a los hoteles. Esta nueva asignación se produce tras la anulación de la adjudicación a Mundosenior, tras la impugnación de Mundiplan. También queda por saber si ahora Mundosenior impugnará esta nueva resolución, con lo que se alargaría más el proceso.

Cabe recordar lo publicado por este diario sobre la exasperación de hoteleros, agentes de viajes y usuarios por la lentitud del Imserso en la toma de decisiones, que llevó a los hoteleros a reunirse con la Administración para evitar un gran descalabro, ya que veían en peligro estos viajes, que suponen una importante fuente de actividad y empleo en temporada baja.

El propietario de Globalia y Mundosenior, Juan José Hidalgo no pensaba que fuese necesario impugnar la adjudicación, según declaraciones realizadas a este diario, ya que, según manifestó también la UTE en un comunicado: “Es ilegal que Mundiplan venda viajes porque no tiene licencia de agencia y no cumple con los requisitos del pliego del concurso que especifica que todos los miembros de una UTE tienen que ser agencia de viajes”.

Sim embargo, se ha producido hoy el escenario que Hidalgo consideraba imposible: “no será necesario [impugnar], ya que el Imserso no hará la adjudicación del lote 2 a Mundiplan cuando vea la documentación que les han requerido”. Y añadían que “en este escenario, nuestra prioridad es garantizar la calidad y continuidad de los viajes como hemos venido haciendo durante los últimos 25 años y tranquilizar a las personas mayores”.

El Imserso ratifica a Mundiplan y Mundosenior impugnaráEl Imserso ratifica a Mundiplan y Mundosenior impugnará

A pesar de que, como publicó HOSTELTUR, Mundiplan tiene a punto su plataforma para reservar Imserso, de momento no está claro que vaya a iniciarse la venta de las vacaciones sociales para este año.

Un conflicto que tiene en jaque al sector

El reparto propuesto por el Imserso entre Mundosenior (costas e interior) y Mundiplan (islas) parecía aceptado por todos al principio. De hecho, las oficinas de Halcón llevan días con un espectacular cartel anunciando: “reserva ya tu plaza aquí. Imserso 2015-16”. No obstante, el presidente de Mundosenior (UTE integrada por Halcón y Barceló), que es asimismo presidente de Globalia(grupo al que pertenece Halcón), quita importancia a ese detalle. Hidalgo añade que “una cosa es promocionar los viajes del Imserso a futuro y otra realizar ventas, sería ilegal sin estar cerrada la adjudicación”.

E insiste en que “es impensable que el Imserso adjudique a Mundiplan ningún lote”, y argumenta que la oferta de la UTE de Iberia “es ilegal, y lo estarán viendo ahora que les han pedido la documentación. Verán que no cumplen con el requisito de que todos los miembros de la UTE tengan licencia de agencias de viajes. Si esa documentación se les hubiera exigido en la entrega de la oferta, en el mes de marzo, nada de esto habría pasado. No les hubieran aceptado”, concluye Hidalgo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.