Más de 70 M € en pérdidas

Los grandes TTOO mantienen las cancelaciones a Túnez hasta finales de marzo

La recomendación del Foreign Office no ha cambiado

Thomas Cook acaba de anunciar que extenderá las cancelaciones de sus paquetes a Túnez hasta el 22 de marzo de 2016, uniéndose a los turoperadores de TUI Group, Thomson y First Choice, que ya habían marcado esa fecha en agosto.

Anteriormente Thomas Cook había fijado en el 13 de febrero la fecha en que las operaciones habían quedado suspendidas para el destino africano, pero ha decidido cambiarla a tenor de que el el Foreign & Commonwealth Office (FCO) no ha cambiado su recomendación sobre el destino. Y ello a pesar de que el Gobierno de Túnez ha levantado el estado de emergencia el 2 de octubre.

Las llegadas se han desplomado desde comienzos de año. #shu#.Las llegadas se han desplomado desde comienzos de año. Imagen Shutterstock.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Los destinos en crisis hunden los beneficios de los grandes TTOO, entre los dos grandes turoperadores europeos suman ya 70 millones de euros en pérdidas calculadas por el impacto del terrorismo en Túnez y la inestabilidad económica de Grecia.

Thomas Cook ha remarcado que los clientes afectados por este cambio pueden optar a otro destino popular para las vacaciones de invierno sin cargo alguno. Para quienes se planteen modificar las reservas de cara al verano 2016 también ofrece alternativas sin cargo. En principio el turoperador tiene previsto operar a partir de finales de marzo 12 vuelos semanales con Túnez.

También en el caso de Thomson y First Choice los clientes han podido hacer cambios sin cargo alguno u optar al reembolso.

Como informó este diario en Túnez: la llegada de turistas cae un 20%, "el número de turistas ha bajado hasta aproximadamente cuatro millones desde principios de año y hasta el 10 de septiembre en comparación con los cinco millones que visitaron Túnez en el mismo periodo del año pasado", según ha explicado a finales de septiembre la ministra de Turismo tunecina, Salma Lumi.

También según Riu se plantea su presencia en Túnez, la cadena española Riu Hotels & Resorts se encuentra actualmente en conversaciones con los propietarios de los diez hoteles que gestiona en Túnez y que suman 3.586 habitaciones, para decidir qué hacer en el futuro cercano en cada caso

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.