El 26 cumple el plazo para que recurra Mundosenior

El Imserso asegura que habrá viajes “aunque haya que adaptar el calendario”

La situación de incertidumbre que viven hoteles, agencias de viajes, destinos y usuarios ha hecho reaccionar al Imserso, que ha emitido un comunicado este jueves intentando tranquilizar a todos, y asegurando que “que las personas mayores van a poder viajar con el Imserso esta temporada, aunque haya que adaptar el calendario”.

El comunicado del Imserso intenta justificar el retraso de este año haciendo un repaso al desarrollo del concurso y los contratiempos que se han dado: “El Imserso inició los trámites para la adjudicación del contrato con la suficiente antelación para que los viajes se iniciaran con absoluta normalidad, notificándose la primera resolución de adjudicación el 21 de julio del 2015”, en la que ganó Mundosenior los tres lotes.

Y se refiere a continuación a la impugnación de Mundiplan ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, “quien por acuerdo de 11 de septiembre lo estimó parcialmente”. Y señala que “una vez efectuados los trámites oportunos, el 7 de octubre el Imserso dictó nueva resolución de adjudicación”, por la que Mundiplan se queda con el lote de islas.

El Imserso dice que, a partir de ese momento existe “un plazo de 15 días hábiles para que los licitadores puedan interponer recurso ante el mencionado Tribunal Administrativo. Este plazo finaliza el 26 de octubre”. Y añade que “si el 26 de octubre los licitadores no han presentado recurso, la temporada 2015/2016 se iniciará de forma inmediata”.

El Imserso asegura que el programa tiene “presupuesto suficiente” para su puesta en marcha, y justifica las impugnaciones de los licitadores: “la garantía legal de interponer recurso contra las resoluciones de la Administración por parte de las empresas licitadoras es una opción y un derecho a ejercer por estas para la defensa de sus intereses, correspondiendo a la Administración realizar las actuaciones que la normativa establece para su debido cumplimiento”.

El Imserso concluye lamentando “todos los inconvenientes que esta situación está ocasionando a las personas mayores, a los trabajadores y a las empresas del sector” y asegurando que “las personas mayores van a poder viajar con el Imserso esta temporada, aunque haya que adaptar el calendario. Las personas mayores recibirán en sus domicilios, como en años anteriores, las cartas de acreditación con indicación de la fecha en la que podrán acercarse a las agencias para reservar su viaje”.

 

Comentarios 14

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Un agente15/10/2015 10:10:52

Lo que habría que saber para tener toda la información es que pasaría si Mundosenior presenta recurso antes del 26 de octubre. ¿De qué plazos estamos hablando para resolverlo? Es entonces cuando sabríamos la horquilla real de fechas para el comienzo de los viajes del Imserso.

220 Más comentarios del lector Responder

MAR15/10/2015 16:10:16

Tranquilos... antes de las elecciones como siempre... que pena que prevalezca el amasar fortunas en lugar de tenerar puestos de trabajo y las ganas de irse de vacaciones de la gente mayor. Eso no importa. La incertidumbre de los trabajadores de los hoteles, guias turísticos incluso nosotros los agentes de viaje que nos vemos avocados a esperanzar a la gente mayor que nos viene a preguntar. Desde luego que esta situación es ridícula y vergonzosa.

154 Más comentarios del lector Responder

ALFONSO15/10/2015 18:10:07

espero que el20 de diciembre todos botemos al pp por lo bien que lo esta haciendo con nuestro mayores esto es de juzgado de guardia y con los miles de trabajadores que se veran sin trabajo

1312 Más comentarios del lector Responder

juan jose melero15/10/2015 21:10:36

Repito el único culpable de esta situación es el ministro de Sanidad y en consecuencia el Sr. Rajoy, es un inepto Administrando. Pido a Dios que no gane las próximas elecciones.

96 Más comentarios del lector Responder

Esperanza15/10/2015 22:10:23

Pienso que tanto Mundosenior como Mundiplan están dando largas para que compremos sus viajes sin importarles que los jubilados no vayamos de viaje, que se pierdan puestos de trabajo, ni que cierren los hoteles. Solo espero que si consiguen retrasar los viajes y no los venden no les paguen los no realizados.

32 Más comentarios del lector Responder

Maria 16/10/2015 11:10:12

Al comentario del Sr,Alfonso no se si quiere que "botemos", es decir,saltemos, o lo quiere decir es que "votemos" es decir, vayamos a las urnas.Y el resto de comentarios no entiendo que nervios de si los mayores viajan o no viajan.Miren Sres.llevo mas de 20 años vendiendo Imserso y jamas habido salidas antes de la ultima semana de Octubre,eso como muy pronto, realmente cuando los mayores de Imserso empezaban a viajar era a partir de Noviembre y ademas los mayores de Imserso el 80% no quiere viajar hasta marzo o abril, todos los años en diciembre,enero y hasta casi mediados de febrero la mayoria de las salidas se anulan.A mi cada dia me cuadran menos las cosas,¿que hacen esos meses los hoteleros?y si no este año tanto que protestais ir mirando las plazas en verde que se quedan esos meses.Yo no veo nerviosos a los jubilados, estan tan tranquilos y como me dicen la mayoria," bueno como yo hasta Marzo o Abril no quiero ir".Asi que tranquilidad y dejen de hacer campaña electoral por favor, y a los que no son agentes de viajes dejen de profetizar lo que va a pasar en un sector que vds.desconocen totalmente y sean felices en sus vacaciones subvencionadas.Y solo un apunte a estos jubilados que tanto protestan,hay mucha mas gente trabajando con sueldos mas bajos que las pensiones y nadie les subvenciona sus vacaciones,piensen un poquito.

104 Más comentarios del lector Responder

Juparo16/10/2015 12:10:06

Estoy totalmente de acuerdo con lo q dice Maria en su comentario de hoy.
Respecto a Un agente, q no se ponga la venda antes de tener la herida.

53 Más comentarios del lector Responder

Amelia16/10/2015 12:10:11

No se como MAria dice que los viajes del Inserso no empezaban nunca Hasta Noviembre,tengo que decirle que yo la primera vez que fui,,fue a Canarias el18 de Octubre Y no he ido mas veces en Octubre por que no me lo han adjudicado,no porque no hubiera viajes,ya que yo se de gente que fue en esas fechas Lo,que esta pasando es una verguenxa

23 Más comentarios del lector Responder

Maria 16/10/2015 16:10:57

Para Amelia: Mire Vd.no dudo que haya ido en Octubre a Canarias con una programacion de mayores, pero nunca subvencionado por el Imserso,suelen confundir mucho Vds.los viajes con cualquier programa de tercera edad organizados por centros de mayores,Ayuntamientos e inclusive Comunidades,con la programacion de Imserso.

24 Más comentarios del lector Responder

Luis16/10/2015 18:10:19

Creo que es falta de coherencia total por parte del Imserso, por no preveer los tiempos legales de reclamaciones, a la hora de llevar a cabo las adjudicaciones. También creo que no es de recibo que unos 90.000 trabajadores se vayan Al Paro, por una mala gestión de los responsables políticos de turno.

32 Más comentarios del lector Responder

Marcelino16/10/2015 20:10:30

Para María: Es curioso que declarándose Ud, una experta vendedora de Imserso, se sirva hacer comentarios tan gratuitos por no decir estúpidos sobre el caso que nos ocupa y sobre los jubilados en particular. Mire Ud, yo trabajé 45 años y en todo este tiempo jamás nadie me "subvencionó" tampoco las vacaciones, (entre otras cosas, porque a los que entonces trabajábamos, el sueldo no nos daba para tal cosa), y si ahora la Administración invierte un dinero para que viajemos un poco más barato, es porque a cambio recibe un beneficio mayor que la cuantía que aporta, ...y si ahora hay gente trabajando que gana menos que algunas pensiones, eso se lo debe a la gestión del gobierno de un partido del que seguro Ud. es una fiel votante. Limítese a seguir vendiendo Imserso y deje de meterse con los que ayudan a que Ud. siga trabajando y llevando el pan a su casa.

51 Más comentarios del lector Responder

miguel17/10/2015 13:10:25

Los viajes imserso deberían desaparecer ya esta bien esa ganga de viajeros medio gratis por ahí con todo pagado,que tampoco han trabajado tanto como presumen'que dicen para Mayores 65 años y van hasta de 50 años;que den trabajo y se dejen de dar tanto viajes viejos mis abuelos nunca tuvieron esa suerte como ancianos ahora.

06 Más comentarios del lector Responder

Ricardo Anguela Garrigosa22/10/2015 10:10:32

Yo he viajado a Torremolinos con el IMSERSO en octubre, y no con ningún otro plan vacacional.

01 Más comentarios del lector Responder

AGENTE 23/10/2015 12:10:24

Ricardo Anguela Garrigosa, ¿ha viajado este año? Perdone pero no, no es posible, esta información lleva a confusión y los clientes vienen a la agencia creyendo que les estamos engañando diciendo que el programa oficial aún no está porque leen personas que dicen haber viajado con el Imserso este año y no es así. Saludos

01 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.