Emprenderá la iniciativa en colaboración con Playa Hotels & Resorts

Hyatt Hotels entrará en el segmento de todo incluido con una subsidiaria

Hyatt Hotels ha anunciado que una subsidiaria de su propiedad entrará en el segmento de todo incluido en colaboración con Playa Hotels & Resorts, compañía creada con el objetivo de convertirse en propietario principal, operador y desarrollador de los hoteles todo incluido, informó la cadena hotelera en una nota de prensa.  

Hyatt espera invertir un total de 325 millones de dólares (247 millones de euros), de los que 100 millones de dólares (76 millones de euros) serán destinados a una participación accionaria de alrededor del 20% en Playa y 225 millones de dólares (171 millones de euros) de acciones preferentes convertibles de la compañía.

De acuerdo a Hyatt el portafolio hotelero de Playa incluirá 13 resorts de aproximadamente 5.800 habitaciones en República Dominicana, México y Jamaica.

Primer Hyatt Hotels en Costa Rica, abierto el año pasado (foto archivo).Primer Hyatt Hotels en Costa Rica, abierto el año pasado (foto archivo).

Con la inversión de Hyatt, Playa entrará en acuerdos de franquicia para seis de los 13 resorts, con aproximadamente 2.800 habitaciones, que operarán bajo las marcas Hyatt después de finalizado un proceso de renovación.

Como parte del acuerdo con Hyatt, Playa buscará adquirir y desarrollar nuevos resorts todo incluido bajo la marca de Hyatt y tendrá ciertos derechos de explotación en los hoteles de esta marca en cinco países de Latinoamérica y de forma exclusiva hasta el 2018.

"Esta transacción nos posicionará para introducir la auténtica hospitalidad de Hyatt a una nueva base de clientes, al tiempo que ofrece nuevas opciones de resorts en codiciados destinos para nuestros clientes existentes", dijo el director global de estrategia de capital inmobiliario y de Hyatt, Stephen Haggerty.

Asimismo, añadió que el acuerdo con Playa les proporciona una plataforma para el futuro crecimiento global en un segmento atractivo, y su inversión está estructurada para generar una fuerte rentabilidad a través intereses comunes y preferentes.

Los dos primeros complejos de todo incluido con la marca Hyatt, ubicados en México, se presentarán a finales de este año después de las renovaciones de varios millones de dólares de las propiedades existentes. Se espera que los cuatro centros turísticos de marca Hyatt adicionales en Jamaica, México y República Dominicana, abran entre 2014 y 2015.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.