Diario 5354 20.08.2018 | 13:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Ante el retraso por las incidencias del concurso

Imserso: Los agentes de las grandes redes esperan sus vacaciones con incertidumbre

19 octubre, 2015

Más de 7.000 agencias de viajes están impacientes, como el resto del sector, ante el gran retraso de este año de los viajes del Imserso. Pero especialmente los empleados de las grandes redes de agencias lo contemplan con especial incertidumbre, ya que muchos esperan a tomarse sus vacaciones tras estas ventas de principios de otoño.

Las grandes agencias como Viajes El Corte Inglés, Halcón y B the travel Brand (Barceló) enlazan las últimas ventas del verano con las del Imserso que, habitualmente arrancan en septiembre. Pero este año, el inusual retraso del programa de los viajes para mayores está también retrasando las vacaciones de los agentes de viajes.

El proceloso derrotero que este año está llevando el concurso de los viajes del Imserso, está alargando el arranque de sus ventas y, a fecha de hoy, nadie sabe (ni el propio Imserso) cuando comenzarán. Tras el recurso de Mundiplan a la adjudicación de los tres lotes a Mundosenior, su posterior anulación y la segunda adjudicación dando las islas a la UTE de Iberia, ahora parece que le toca recurrir a Mundosenior.

Todo este culebrón otoñal está desesperando a decenas de destinos, cientos de hoteleros, dos millones de usuarios y miles de agencias de viajes. Y dentro de estas últimas a los miles de agentes de viajes de las grandes redes todavía no saben cuando se podrán coger sus vacaciones, ya que las ventas del Imserso son consideradas en sus empresas como de “alta actividad”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.