Diario 5352 18.08.2018 | 14:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Constituido por delegados sindicales y miembros de comité de siete países

Se constituye el comité de empresa europeo de NH Hotel Group

Herramienta de coordinación y participación con el fin de ampliar el diálogo social dentro del grupo 20 octubre, 2015

El comité de empresa europeo de NH Hotel Group ha quedado oficialmente constituido tras la última reunión del grupo especial de negociación, órgano encargado formalmente de la negociación del acuerdo, que estaba constituido por delegados sindicales y miembros de comité de siete países (Holanda, Bélgica, Alemania, Austria, Italia, Rumanía y España), asesorados por la federación sindical internacional EFFAT, que engloba las empresas del sector turístico y hotelero, así como por sindicalistas del área de Internacional de la Federación de Servicios de CCOO.

Por CCOO participaron en la reunión Stephanie Kluger de la central de reservas de Madrid, Eduardo Ramos del NH Plaza de Armas de Sevilla y Manuela Alonso, como suplente, del NH Les Corts en Barcelona.

Las últimas dudas de la compañía en cuanto a pequeños pero relevantes detalles como el número de idiomas que se empleará en los encuentros del comité europeo, o el papel de las personas suplentes y de qué países deben ser, han sido solucionadas en este encuentro, dándose por fin las condiciones para la firma.

Este acuerdo, según fuentes de CCOO, “va más allá de las normas de las legislaciones europeas y nacionales y garantiza una estrecha cooperación con las organizaciones miembro de EFFAT, así como la asistencia de un coordinador EFFAT en todas las reuniones.

Imagen del comité de empresa europeo de NH. Foto: CCOO.Imagen del comité de empresa europeo de NH. Foto: CCOO.

Por tanto desde el sindicato valoran “de forma positiva la culminación del acuerdo, ya que la existencia del comité de empresa europeo (CEE) va a suponer la posibilidad de canalizar los procesos de información y consulta respecto a cualquier tema de carácter transnacional que pueda plantearse. Cuestión ésta más que necesaria, ya que en el encuentro se constató el amplio desconocimiento existente en cuanto a realidades complejas y dispares que se pueden dar en los distintos países”.

Va a ser, concluyen las mismas fuentes, “una herramienta también de coordinación, con la intención de que no sólo se encargue de regular los flujos de información hacia la plantilla en Europa, sino que sirva asimismo como auténtico órgano de participación en la organización del trabajo a nivel europeo, lo que será muy útil para ampliar el diálogo social dentro del grupo y a nivel europeo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.