El grupo hotelero ve una tendencia positiva en todos los mercados, salvo en Francia

Accor facturó 4.220 M € hasta septiembre, un 4,1% más

AccorHotels ha facturado 4.220 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 4,1% con respecto al mismo periodo de 2014 (+3,8% a un tipo de cambio constante), anunció el grupo hotelero.


El director general de AccorHotels, Sébastien Bazin, ha valorado el "sólido crecimiento" del grupo y la "fuerte actividad" registrada en la mayoría de los mercados donde opera la cadena hotelera, salvo en Francia, donde la demanda sigue débil, y la degradación en Brasil vinculada al entorno económico difícil.

El efecto por el tipo de cambio de las divisas supuso un impacto positivo en las ventas de 69,5 millones de euros, principalmente por la revalorización de libra esterlina (47,7 millones), el dólar americano (14,6 millones), el franco suizo (11,9 millones) y la devaluación del real brasileño (-28,6 millones).

Por divisiones, su brazo inversor HotelInvest facturó 3.668 millones de euros, un 3,5% más que de enero a septiembre de 2014, mientras que su operador hotelero HotelServices ingresó 988 millones de euros, un 8,9% más.

Accor facturó 4.220 M € hasta septiembre, un 4,1% más

Durante el tercer trimestre, aumentó un 2,4% su volumen de negocio hasta los 1.493 millones de euros (+3,4% a tipo constante), con un incremento del 9,4% para HotelServices.

A ello contribuyó la evolución favorable en todos los mercados del grupo de julio a septiembre, especialmente en Europa Central, Norte y Este (+4,8%), así como en el Mediterráneo, Oriente Medio y África (+10%).

A 30 de septiembre, el grupo hotelero cuenta con 3.815 hoteles, para una oferta de 500.366 habitaciones, el 29% bajo franquicia y el 71% bajo contrato de gestión, incluyendo la cartera de HotelInvest.

El brazo inversor del grupo hotelero, HotelInvest, suma 1.327 hoteles, de ellos el 58% se ubica en Europa y el 94% en los segmentos 'economy' y de media gama.

Por mercados, la cadena destacó que el bueno rendimiento registrado durante el tercer trimestre está en línea con las tendencias previstas para la primera mitad del ejercicio.

Entre los mercados más dinámicos figuran Reino Unido, Alemania, Benelux, Europa Central y del Sur, Oriente Medio y la región Asia-Pacífico.

Por contra, mantiene la vigilancia en Francia, donde la evolución del negocio permanece condicionada a la debilidad económica y a una disminución de la capacidad de atracción del destino, y en Brasil, especialmente, por el "extremadamente difícil entorno político-económico".

AccorHotels confirma su objetivo de cerrar 2015 con un beneficio operativo de entre 655 y 675 millones de euros para el conjunto del ejercicio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.