Diario 5349 14.08.2018 | 21:45
Hosteltur: Noticias de turismo
PortAventura, del 12 al 13 de noviembre

El Congreso de Turismo Familiar reunirá a 500 profesionales

Expertos internacionales analizarán las tendencias de este segmento 21 octubre, 2015

El Congreso Internacional de Turismo Familiar que se celebrará en el centro de convenciones de PortAventura del 12 al 13 de noviembre reunirá a 500 profesionales del turismo, según han informado los organizadores.

Las jornadas están organizadas por la Agencia Catalana de Turismo y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona. "El turismo familiar es un producto estratégico para el futuro del sector que puede generar múltiples oportunidades a empresas, instituciones y entidades, así como abrir nuevas vías de negocio", explican ambas entidades. Ver también El 22% de los turistas extranjeros que recibe España viaja en familia.

Está prevista la participación de 50 ponentes que expondrán los casos de París, California, Croacia, PortAventura, Capital of Children Legoland, Museo Thyssen Familiar, TripAdvisor, Kinderhotels y Pierre et Vacances, entre otros destinos y empresas.

El programa del congreso se ha estructurado en cuatro grandes bloques temáticos: "El turismo familiar en el mundo", "Gestión integral de un destino de turismo familiar", "La demanda turística, nuevos canales de información en el sector", y "La oferta turística, gestión del sector privado: intermediación y alojamientos".

Según explica la directora general de Turismo de la Generalitat de Cataluña, Marián Muro, "este congreso debe ser el punto de partida para contar con reflexiones e información académica y científica sobre este segmento, que nos permita disponer de estudios y datos sólidos sobre el turismo familiar".

Presentación del Congreso Internacional de Turismo Familiar, que se celebrará en PortAventura del 12 al 13 de noviembre.Presentación del Congreso Internacional de Turismo Familiar, que se celebrará en PortAventura del 12 al 13 de noviembre.

La conferencia inaugural, que lleva por título “Las familias en el mundo. Aspectos socioculturales, evolución y tendencias”, será impartida por uno de los principales sociólogos e investigadores europeos, Gilles Lipovetsky. El programa completo del congreso se puede descargar como documento pdf al final de esta noticia.

Un segmento estratégico

El turismo familiar es un segmento estratégico, según recuerdan las dos entidades organizadoras del congreso.

En este sentido, la Agencia Catalana de Turismo viene trabajando desde hace una década en la estructuración y promoción del turismo familiar. Así, existen 22 destinos y más de 700 empresas certificadas con el sello de especialización de destino familiar.

Por su parte, “dos terceras partes del turismo que llega a la Costa Daurada está vinculado al segmento familiar", explica el presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Martí Carnicer .

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.