Superan las estancia media

El 22% de los turistas extranjeros que recibe España viaja en familia

Se presenta eI Primer Congreso Internacional de Turismo Familiar

El 22% de los turistas internacionales que visita España lo hace en familia, según datos facilitados por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Asegura que nuestro país es líder en este segmento y que la estancia media de estos viajeros supera los nueve días.

Isabel Borrego destacó el elevado nivel de fidelidad al destino del turista familiar y aseguró que los turistas internacionales que viajan en familia son de larga duración, con una estancia media que supera los nueve días, por encima de la media.

La secretaria de Estado hizo estas declaraciones en la presentación del I Congreso Internacional de Turismo Familiar, que se celebrará en PortAventura (Tarragona), los próximos 12 y 13 de noviembre, organizado por la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Cataluña. El evento que contó con la presencia del presidente de la patronal hotelera Cehat, Joan Molas, y la directora general de Turismo de la Generalitat de Cataluña, Marian Muro.

La estancia de los turistas extranjeros que viajan en familia supera los nueve días. #shu#La estancia de los turistas extranjeros que viajan en familia supera los nueve días. Imagen Shutterstock

Molas afirmó que el turismo familiar compensa la caída de otros mercados y apuntó al británico, francés y al propio mercado nacional, como los principales emisores de este tipo de visitantes.

No obstante, señaló que no hay que descuidar mercados crecientes del Este de Europa, como la República Checa, Eslovaquia y Polonia para captar turistas familiares.

Marian Muro, por su parte, señaló que "el turismo familiar representa el 30% de ingresos" del sector en Cataluña, según algunos estudios de expertos, que desde su departamento están valorando para tener "datos contrastados".

Anadió que más del 50% de las decisiones sobre vacaciones se toman en familia, buscando información por internet, y que, en más del 60% de los casos, los niños eligen un destino de playa o un parque temático. A la hora de elegir destino, también cobran importancia "la seguridad, las comunicaciones o la sanidad", apuntó Molas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.