La cifra de negocio superó los 1.000 millones

TAM obtuvo un beneficio de más de 55 M € en el primer trimestre del año

Notable incremento de la demanda

La aerolínea brasileña TAM registró en el primer trimestre un beneficio neto de 55,5 millones de euros, frente a pérdidas de 30,5 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos de la aerolínea.

TAM obtuvo un beneficio de más de 55 M € en el primer trimestre del año

La cifra de negocio del trimestre alcanzó los 1.311 millones de euros, lo que supone una mejora del 16,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo de los tres primeros meses alcanzó los 47,5 millones de euros, un 43,5% más, mientras que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y alquileres de flota (Ebitda) aumentó un 1,1%, hasta 164 millones de euros.

Avión de la brasileña TAM.Avión de la brasileña TAM.

El factor de ocupación de los vuelos de TAM alcanzó el 74% en el periodo, lo que supone una mejora de 1,9 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta mejora en los resultados de TAM se registró gracias a al incremento de la demanda “y a pesar del encarecimiento del petróleo, que elevó un 33% la factura por combustible” de la aerolínea en el periodo, hasta 445,7 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.