El hostel Tarifa Sulok abrió el pasado mes de mayo

Los hoteles cápsula entran en el mercado vacacional

Cada vez son más los españoles que buscan una experiencia nueva para conocer gente

Tarifa Sulok es el primer hostel boutique con camas cápsula a modo de literas. Así definen sus promotores el nuevo establecimiento que abrió en este destino gaditano el pasado mayo y que en estos cinco meses en funcionamiento ha obtenido “bastante aceptación”, con una media de ocupación del 72%, según detalla su gerente, Manolo Taberner.

Sus tres habitaciones, con capacidades para seis, ocho y 10 personas, han estado ocupadas en estos meses por un público de entre 25 y 35 años, mayoritariamente español, italiano, australiano y alemán, entre otras nacionalidades; si bien destaca “la buena acogida del público español, aunque aún no tenemos cultura de hostel en nuestro país y resulta más complicado vender el producto. Pero la situación va mejorando y cada vez son más los que buscan una experiencia nueva para conocer gente y además a un precio asequible. En nuestro caso, si a todo ello le sumamos un ambiente agradable, con comodidades de hotel, el resultado es excelente”.

Prueba de ello son los elevados índice de satisfacción, con una puntuación de 9 sobre 10 basada en casi 50 comentarios en Booking, o un 9,4 sobre 10 basado en 25 comentarios a través de la plataforma Hostelworld.com; mientras que en TripAdvisor se colocan en cuarta posición de 60 en la modalidad de alojamientos especiales, que abarca hostales, hostels, pensiones y apartamentos.

Con estos primeros resultados, reconoce, “no nos queda otra que seguir trabajando muy duro, con unas expectativas superiores para el próximo ejercicio, puesto que si el primer año ha resultado así, confiamos en que prosperará la situación, sin duda”.

Imagen de una de las habitaciones del hostel Tarifa Sulok.Imagen de una de las habitaciones del hostel Tarifa Sulok.

La clave del éxito, en opinión de Taberner, reside en “el hecho de que sea un hostel boutique, con nuestras camas tipo cápsula, buenas duchas XXL con rociadores efecto lluvia, una ubicación inmejorable y todo muy limpio como principales características”.

Y es que, como indican en su web, “la intimidad es nuestro fuerte, ofreciendo un espacio totalmente aislado del resto de cápsulas, provistas todas ellas de dos enchufes, luz interior, estantería, cortinas para preservar la intimidad y taquillas en forma de cajón XXL con cierre personal con candado”. Todas las habitaciones disponen además de “aire acondicionado, sistema de ventilación, ventanas de PVC con doble cristal aislante y perchas para colgar toallas y ropa”.

Sus instalaciones se completan con dos baños, uno para chicos y otro para chicas, cocina totalmente equipada con vistas al centro de Tarifa y tienda de moda. Entre sus servicios gratuitos, wifi, información turística, limpieza diaria de habitaciones y baños, ropa de cama, y descuentos en diferentes negocios de la zona; mientras que como servicios extra los clientes que así lo deseen han de abonar dos euros por toalla y por secador, y un euro por el alquiler del candado. Los precios por noche arrancan desde 25 euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.