El aparato pertenece a la aerolínea Dynamic Airways y se disponía a volar a Caracas, Venezuela

Al menos 21 pasajeros heridos, uno grave, al incendiarse un avión en un aeropuerto de Florida

Un incendio registrado este jueves en un avión de la compañía Dynamic Airways en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, estado de Florida, Estados Unidos, ha dejado un saldo de 21 pasajeros heridos, uno de ellos de gravedad; si bien las autoridades reportaron oficialmente 14 lesionados.

De las 21 personas lesionadas en principio, en total 15 personas fueron trasladadas al Broward Health Medical Center, en Fort Lauderdale, una de ellas con severas quemaduras, aunque su estado es estable.

Al menos 21 pasajeros heridos, uno grave, al incendiarse un avión en un aeropuerto de Florida (Foto: twitter @chrisdick).Al menos 21 pasajeros heridos, uno grave, al incendiarse un avión en un aeropuerto de Florida (Foto: twitter @chrisdick).

Otros dos de los heridos sufrieron lesiones de importancia y 12 tuvieron contusiones y golpes a causa del incidente, informó Mike Jachles, de la oficina del sheriff de Broward.

Uno de los lesionados es un niño, según la información de la agencia Reuters citando fuentes del centro médico. No se ha divulgado la identidad ni las nacionalidades de los heridos.

El vuelo 405 de Dynamic Airways tenía previsto salir a las 12:40 horas (hora local) con destino Caracas, Venezuela. El Boeing 767 estaba en pleno rodaje para emprender el vuelo cuando la tripulación se dio cuenta de que había una fuga de combustible. Justo antes de iniciar el despegue y con todos los pasajeros a bordo se produjo el incendio que obligó a desalojar la aeronave de inmediato. "Fue una respuesta eficaz, en dos minutos nuestro equipo estaba allí" apagando el incendio, informó Jachles en conferencia de prensa.

El avión es un Boeing 767-300ER, con 29 años en servicio. El aparato tiene capacidad para 290 plazas. En el momento del incidente, viajaban a bordo un total de 101 personas, entre pasajeros y tripulación.

El aeropuerto de Fort Lauderdale suspendió temporalmente sus operaciones y luego las reinició, advirtiendo a los viajeros sobre previsibles demoras.

Dynamic Airways explicó en un comunicado que los pilotos se percataron a tiempo de que algo andaba mal. "Durante la maniobra de carreteo la tripulación se dio cuenta de un problema de motor y siguió los procedimientos de emergencia, apagó el motor y evacuó la aeronave con el fin de garantizar la seguridad a todos a bordo", indicó la aerolínea, pero no dio información sobre los heridos.

Específicamente se incendiaron los motores del ala izquierda de la aeronave, aunque el fuego fue apagado rápidamente, según recoge la BBC.

Al menos 21 pasajeros heridos, uno grave, al incendiarse un avión en un aeropuerto de FloridaAl menos 21 pasajeros heridos, uno grave, al incendiarse un avión en un aeropuerto de FloridaAl menos 21 pasajeros heridos, uno grave, al incendiarse un avión en un aeropuerto de Florida (Foto: twitter @chrisdick).Al menos 21 pasajeros heridos, uno grave, al incendiarse un avión en un aeropuerto de Florida (Foto: twitter @chrisdick).Al menos 21 pasajeros heridos, uno grave, al incendiarse un avión en un aeropuerto de FloridaAl menos 21 pasajeros heridos, uno grave, al incendiarse un avión en un aeropuerto de FloridaAl menos 21 pasajeros heridos, uno grave, al incendiarse un avión en un aeropuerto de FloridaAl menos 21 pasajeros heridos, uno grave, al incendiarse un avión en un aeropuerto de FloridaAl menos 21 pasajeros heridos, uno grave, al incendiarse un avión en un aeropuerto de FloridaAl menos 21 pasajeros heridos, uno grave, al incendiarse un avión en un aeropuerto de Florida

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.