Diario 5352 17.08.2018 | 09:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Cómo convertir a fans y seguidores en clientes productivos

Cinco consejos para vender en redes sociales

Llamadas a la acción, ofertas exclusivas y mantener los perfiles actualizados son algunas de las ideas 28 septiembre, 2013

Cómo utilizar las actualizaciones de tu perfil en las redes sociales para incrementar el índice de conversión, transformando a tus fans y seguidores en clientes rentables. He aquí cinco consejos. Y es que algunas actualizaciones son más productivas que otras en este sentido, siempre sin desviarse del espíritu del social media.

1.- Incorporar una clara llamada a la acción

Clientes y fans visitan las páginas de los hoteles en las redes sociales, y de cualquier empresa en general, por muy diversos motivos, pero en líneas generales quieren hacer o aprender algo. Algunos buscan información de la compañía, otros detalles sobre productos y servicios, acceder a ofertas especiales y cupones, comprobar si hay algún concurso o promoción vigente o consejos de expertos o trucos.

Pues si no se les da lo que están demandando no vuelven, por lo que los expertos recomiendan ofrecerles lo que quieren y lo que quiere la empresa: una venta. Por ejemplo, con llamadas a la acción del tipo “pincha aquí para conseguir un cupón exclusivo para nuestros fans en Facebook” o “entra aquí para ganar…”.

Regla del 70-20-10: el 70% del contenido de la página debería ser información relevante; el 20%, contenido aportado por otras personas; y el 10% publicidad. #shu#Regla del 70-20-10: el 70% del contenido de la página debería ser información relevante; el 20%, contenido aportado por otras personas; y el 10% publicidad. Imagen Shutterstock

Pero siempre cumpliendo con la regla del 70-20-10: el 70% del contenido de la página debería ser información que aporte valor y sea relevante para sus fans; el 20%, contenido aportado por otras personas; y el 10% contenido publicitario.

Una vez que el hotelero sepa por qué su audiencia quiere interactuar con él en las redes sociales, debe asegurarse de ofrecerle el tipo de información que está buscando.

2.- Transmitir un sentido de urgencia

Debido a la propia naturaleza de las redes sociales, la empresa tiene un tiempo muy limitado para captar la atención de clientes, fans y seguidores, por lo que si leen una actualización que les impulsa a “actuar ahora”, triunfa. Para captar su atención se pueden utilizar palabras como “por tiempo limitado”, “a la venta esta semana” o “sé el primero en conseguirlo”.

También se pueden ofrecer incentivos por reservas anticipadas, como noches gratis o 2x1. Lo ideal sería incluir en las diferentes plataformas ofertas aplicables a distintos periodos de tiempo. Es una de las formas de utilizar la naturaleza instantánea de las redes sociales en beneficio del hotelero.

3.- Ofrecer a los seguidores y fans ofertas exclusivas

Esta idea es similar a la anterior, pero ha de asegurarse de que sus seguidores saben que esas ofertas que se les están presentando son únicamente para los fans de una de las redes, con el fin de incrementar el número de seguidores e inspirarles lealtad a la marca.

Incluir ofertas especiales periódicamente es una gran táctica si se quiere que los fans vuelvan una y otra vez. Es un gran truco para llegar a audiencias específicas dentro de la estrategia de social media.

4.- Fomentar el compartir

No se debe reprimir el animar a fans y seguidores a que retuiteen, repineen o compartan contenidos. En teoría se les está presentando una oferta tan buena que la compartirían igualmente, pero nunca está de más un pequeño empujón para animarles.

Si la empresa pide a la audiencia que interactúe con su contenido, tiene más probabilidades de que lo haga.

5.- Mantener todos los perfiles actualizados

Cuando los clientes potenciales acceden a los perfiles en Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn, etc., deberían poder obtener una idea clara de la empresa o marca, por lo que el hotelero debería asegurarse al menos una vez al trimestre de que toda la información está actualizada. La imagen principal debe ofrecer también una nítida imagen de la compañía a clientes y potenciales usuarios.

Y es que nunca se debe olvidar el facilitar a la audiencia de social media toda la información que necesiten sobre el negocio.

Éstas son sólo algunas de las oportunidades que ofrecen las redes sociales para que el hotel pueda conectar con sus clientes potenciales, a lo que indudablemente contribuye el plan estratégico de la empresa, según apunta Jim Belosic en Social Media Examiner.

Ver también 'Pinterest: ¿oportunidad para estimular la compra impulsiva de las usuarias?', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.