Es el mejor registro de este mes desde 2002

Benidorm supera el 90% de ocupación en octubre gracias a españoles y británicos

“Estos datos no se producen ni en Canarias”, según ha destacado Antonio Mayor

Benidorm ha registrado una media de ocupación hotelera del 90,1% en octubre, un punto por encima de la de hace un año y el mejor registro desde 2002. La importancia del mercado internacional vuelve a ser clave en este mes. Los británicos se convierten en el primer emisor en importancia con una cuota del 45,4%, mientras que los turistas españoles representan el 44,3%.

El crecimiento del número de pernoctaciones de ambos mercados ha propiciado los buenos datos de ocupación del mes de octubre. Las estancias de los españoles se incrementan más de un 3,5% hasta sumar 460.000, mientras que las de los británicos aumentan un 3% y rozan las 500.000 pernoctaciones.

A gran distancia de estos dos mercados se sitúan otros internacionales como Bélgica (4,5%), Holanda (2,5%), Francia (1,1%), países nórdicos (0,6%), Rusia y países del este (0,5%), Alemania e Irlanda (0,3% cada uno) y Suiza, Italia y Portugal, con un 0,1% cada uno.

Por categorías, destaca la ocupación de los 3 estrellas que, con un 87,6%, se colocan por delante de los 4 estrellas (85,2%) y 2 estrellas (80,4%).

Histórico de la ocupación hotelera en Benidorm 2002-2015. Fuente: HOSBEC.Histórico de la ocupación hotelera en Benidorm 2002-2015. Fuente: HOSBEC.

El presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, ha destacado cómo “los datos que registra Benidorm no se reproducen en ningún otro destino turístico español, ni siquiera Canarias, teniendo en cuenta además que en octubre todavía estaba abierta la mayor parte de las 40.000 camas hoteleras con las que cuenta la ciudad”.

Estos datos de mercado británico concuerdan con los de otras fuentes como datos del aeropuerto y comportamiento de las ventas, lo que “permite encarar con optimismo la próxima temporada de verano a la vista de todas las sensaciones pulsadas durante la feria en Londres”. Y es que Mayor ha realizado estas declaraciones en compañía del secretario autonómico, Francesc Colomer; el presidente de la Diputación, César Sánchez; y el diputado de Turismo Eduardo Dolón en la World Travel Market.

El presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, con el secretario autonómico, Francesc Colomer; el presidente de la Diputación, César Sánchez; y el Diputado de Turismo, Eduardo Dolón, en la WTM.El presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, con el secretario autonómico, Francesc Colomer; el presidente de la Diputación, César Sánchez; y el Diputado de Turismo, Eduardo Dolón, en la WTM.

Estos datos de ocupación de Benidorm, ha añadido, “se producen además en un momento significativamente llamativo por la ausencia de los primeros turistas del programa del Imserso. Muchos hoteles han hecho un esfuerzo especial en la comercialización de las dos últimas semanas para cubrir el hueco que dejaba el Programa de Vacaciones de Mayores, lo que se ha traducido en estos buenos datos”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.