Diario 5329 23.07.2018 | 04:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Marketing de destinos

Gastronomía y enoturismo, bazas de Cataluña en World Travel Market

El gasto del turismo británico crece un 8% 4 noviembre, 2015

A pesar de que el Reino Unido es un mercado emisor maduro, desde el año 2011 crece en Cataluña tanto en número de llegadas como en gasto turístico. Con el fin de impulsar todavía más los ingresos por turismo extranjero, la gastronomía y el enoturismo jugarán un papel clave el año que viene, según explica el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, desde la feria World Travel Market que se celebra esta semana en Londres.

"Las perspectivas del mercado británico son buenas. La revalorización de la libra, así como nuestra apuesta por los city breaks, el segmento MICE y los itinerarios se han traducido en resultados al alza en número de llegadas (+4,6%) y gasto turístico (+8%) de enero a septiembre", explica Xavier Espasa.

De cara a 2016, la ACT ha planificado varias acciones promocionales para potenciar el turismo gastronómico.

En este sentido, la Generalitat ha declarado 2016 "Año de la Gastronomía y el Enoturismo" y -para calentar motores- durante la WTM ha ofrecido una cena a operadores turísticos del Reino Unido con un menú preparado por tres chefs Michelin de la Costa Brava.

"Otros destinos han apostado en la World Travel Market por el producto todo incluido de sol y playa. Nosotros vamos a buscar un turismo más selecto", dice Espasa.

Estand de Cataluña en la feria World Travel Market.Estand de Cataluña en la feria World Travel Market.

Además, en mayo de 2016 se pondrá en marcha el nuevo vuelo de Jet2 Holidays a Girona, con tres frecuencias semanales.

Respecto al impacto que está teniendo la economía compartida sobre los destinos de Cataluña, Xavier Espasa indica: "Estamos frente a un fenómeno que se está extendiendo a nivel global, pero en Cataluña estamos haciendo los deberes en cuanto a reglamentación, obligando a estos nuevos operadores online a que incluyan el número de registro de las viviendas de uso turístico que comercializan".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.