Por no informar de vuelos operados en código compartido

Multan a cinco agencias online estadounidenses

Las compañías culpan a los GDS

El Departamento de Transportes de EEUU ha multado a cinco agencias online por no informar a los clientes de que iban a realizar vuelos con código compartido. En total, las sanciones ascienden a 175.000 dólares (unos 123.000 euros).

Vayama fue multada en diciembre.Vayama fue multada en diciembre.

Las compañías multadas son Fareportal, American Travel Solutions, Wholesale Travel Center, AirGorillaAutomobile Club of New York. Las de mayor cuantía son para las dos primeras, 50.000 y 45.000 dólares (35.000 y 31.500 euros), respectivamente. Son sanciones muy similares a las aplicadas también en abril por el mismo motivo a Vayama y Flythere4less.

Los clientes no fueron informados de que volarían en código compartido. Los clientes no fueron informados de que volarían en código compartido.

En todos los casos se trata de multas decididas por el Departamento de Transportes (DOT, por sus siglas en inglés) tras la investigación del comportamiento de estas agencias online durante el segundo semestre de 2010. Los clientes se quejaron habitualmente de que al contratar el vuelo con una gran compañía, ignoraron que viajarían también con una aerolínea regional.

Según recoge la prensa estadounidense, la mayoría de las agencias afectadas atribuye las causas a la falta de información facilitada por el GDS, aspecto que el DOT reconoce estar aún investigando en virtud de las alegaciones presentadas.  

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.