El gobierno cierra la investigación abierta a Air Europa y otras empresas del grupo de Juan José Hidalgo

Globalia cierra un acuerdo con Fomento sobre el descuento a residentes

El grupo turístico Globalia, propietario de la aerolínea Air Europa, ha cerrado un acuerdo con el Ministerio de Fomento sobre el descuento en los billetes a residentes no peninsulares -islas Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla-, poniéndose fin a la investigación abierta a la compañía, después de que la patronal de agencias de viajes le trasladara sus sospechas sobre supuestas irregularidades en la venta de este tipo de billetes, según Efe.

Globalia cierra un acuerdo con Fomento sobre el descuento a residentesGlobalia cierra un acuerdo con Fomento sobre el descuento a residentes

Según la información, "ante las discrepancias mantenidas en los últimos meses entre el grupo y el Ministerio, ambas partes han llegado a un acuerdo sobre la interpretación de las bonificaciones aplicables a los residentes".

Con el acuerdo se cierra la investigación abierta por vía administrativa y es "una buena noticia" para el grupo, ha destacado la misma fuente.

El caso ha sido, asimismo, investigado por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) y la Fiscalía ha interpuesto recientemente una querella contra Air Europa ante la Audiencia Nacional, que aún no se ha pronunciado si la admite o no a trámite.

Los residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla pueden acceder a unas bonificaciones del 50 % al transporte aéreo y marítimo, que corren a cargo del Ministerio de Fomento.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.