Diario 5326 19.07.2018 | 02:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Para competir con Mundiplan

Mundosenior promociona su oferta no subvencionada de islas junto con la del Imserso

12 noviembre, 2015

Los miembros del ‘Club Mundosenior’, integrado por usuarios del Imserso que han viajado con ese turoperador, están recibiendo correos electrónicos con doble mensaje, según ha comprobado este diario. El sector duda de su legalidad, si bien los usuarios han autorizado el uso de esos datos, propiedad de los socios de la UTE.

Además de información sobre los lotes de costas e interior que ha ganado en concurso Mundosenior, los correos también informan sobre la programación no subvencionada a Baleares y Canarias de la marca Mundosenior Plus, con que pretende competir con Mundiplan que ganó el lote de islas.

Mundosenior (UTE formada por Halcón y Barceló) está enviado correos a los usuarios del Imserso, integrados en el mencionado ‘Club Mundosenior’, en los que les dice, textualmente: “Estimado socio: A continuación le enviamos un resumen de las noticias más destacadas de nuestro portal” dando cuenta del inicio de las ventas a partir de este 11 de noviembre en diversas Comunidades autónomas, y añadiendo un enlace a su web para ampliar información.

Y, a continuación, y bajo el epígrafe ‘Reservas con Mundosenior plus’ indica que “Mundosenior plus es la marca que nace para ofrecer de las manos de nuestros mejores profesionales del Turismo Senior y con una experiencia de 25 años organizando viajes del Imserso, un producto pensado para usted”, y añade un enlace en el que se dice: “Reserve su plaza sin acreditación a partir del día 11 de noviembre con salida desde cualquier provincia con destino a las Islas Baleares y las Islas Canarias”.

 Web de Mundosenior hasta primera hora de la tarde del miércoles 11 de noviembre. Web de Mundosenior hasta primera hora de la tarde del miércoles 11 de noviembre.

Dudas sobre su legalidad

Este uso de datos, que Mundosenior tiene tras 25 años gestionando esos viajes, es considerado entre fuentes sectoriales de las agencias de viajes como una práctica “de dudosa legalidad”, dado que aseguran que esa UTE está aprovechando la base de datos de usuarios del Imserso para promocionar y ofertar un producto ajeno a ese instituto del Ministerio de Sanidad. No obstante, fuentes de Mundosenior aseguran que esos datos han sido cedidos por los usuarios miembros del Club Mundosenior, y son de la propieda de los dueños de la UTE. De hecho, el usuario tiene que aceptar esa cesión de datos al darse de alta en ese club.

Y, por otro lado, se critica el “modo confuso” en que se informa a los usuarios, mezclando en el mismo mensaje la oferta de viajes subvencionados del Imserso con los no subvencionados que ha lanzado Mundosenior para competir con Mundiplan. De hecho, en la web, ambas programaciones estaban juntas y con similar diseño y colores este miércoles 11 al mediodía, si bien por la tarde desapareció la parte de islas, como puede verse en las ilustraciones.

Web de Mundosenior a partir de la tarde del miércoles 11 de noviembre. Web de Mundosenior a partir de la tarde del miércoles 11 de noviembre.

Sobre este tema cabe recordar lo publicado por este diario:

Mundosenior monta un programa paralelo al Imserso para competir con Mundiplan

Mundiplan comenzará las ventas del Imserso entre el 19 y el 30 de noviembre

Mundosenior comenzará a vender el Imserso entre el 11 y 16 de noviembre

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.