Dudas sobre su legalidad

Mundosenior monta un programa paralelo al Imserso para competir con Mundiplan

Mundosenior venderá también islas aunque ha perdido ese lote del Imserso, y lo hará de modo no subvencionado tal y como advertía Hidalgo si Mundiplan le ganaba esos viajes. En el sector hay dudas sobre la legalidad de usar la base de datos del Imserso para ofertar ese producto no subvencionado.

La web de Mundosenior anuncia en una parte los viajes del Imserso a costas e interior que se adjudicó en el concurso. Y, paralelamente, al lado aparece la oferta de viajes a las islas bajo la marca Mundosenior Plus, a unos precios no subvencionados y muy cercanos a los de Mundiplan.

De este modo, el presidente de Mundosenior y de Air Europa, Juan José Hidalgo, cumple lo que tenía en la cartuchera si finalmente Mundiplan (Iberia) le arrancaba los viajes más preciados para su aerolínea.

En junio aseguraba a es diario que ya se estaba preparando y que, en ese caso, montaría un programa paralelo al del Imserso, no subvencionado, totalmente apoyado en las rutas de Air Europa y con el resto del grupo Globalia detrás, centrado en los corredores aéreos más rentables del este y sur peninsular, donde poder romper los precios de su máximo competidor, Iberia.

Dudas sobre su legalidad

Una iniciativa cuya legalidad ponen en duda fuentes sectoriales de las agencias de viajes, dado que aseguran que Mundosenior está aprovechando la base de datos de usuarios del Imserso para promocionar y ofertar un producto ajeno a ese instituto del Ministerio de Sanidad.

Al contrario que B the travel Brand (Barceló), Viajes Halcón no ha firmado el contrato con Mundiplan para la venta del lote dos. La UTE Mundosenior está integrada por esas dos agencias de viajes.

 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Luis Pineda10/11/2015 13:11:46

Al no pedir ningún requisito hace que la gente que viajaría a precios normales lo haga por aquí hundiendo los precios del destino y la rentabilidad de las agencias pues tan solo dan 12 euros iva incluido de comisión sentando un precedente que de ser copiado por el resto de mayoristas nos llevara a la ruina a las agencias independientes. Y todavía hay quien le ríe las gracias a este defraudador.

409 Más comentarios del lector Responder

Corresponsal de Guerra12/11/2015 1:11:50

Buenas noches....

Llevo varios escritos y todos en la misma dirección.....todo esto lo organiza, la Parcialidad en la valoración de los Pliegos Técnicos del Concurso del Imserso........ ( lo dijo un Tribunal, no yo)

Señores del IMSERSO.... donde estàn?

Que piensan hacer?....mirar para otro lado???.....Ok.

Señores Agentes de Viajes..que piensan hacer???
PROTESTAR y nada màs?........

Acatar las órdenes de Mister Hidalgo?.....(por cierto, NO JUICIO, TODOS CALLAOS porque ha pagado .....el tema Residentes Canarios.....)

Eso los aférrimos....no pensaran que serà lealtad a la Patria y regalar ese dinero no????,........ tendrà otro nombre No????

Volvamos al tema......

Agentes de viajes.....MUCHOS TENDREIN QUE CERRAR, NO PODREIS SOPORTAR ESTO.

Agentes de Viajes, si venden tercera edad, con Travelplan, Halcón, Barceló, etc..........y venden a los colegios, a los de institutos, a los viajes de fin de curso ( PUES NO HAY QUE ACREDITARSE), si venden Viajes de Novios, Bodas de Plata, de Oro, Extranjeros, a las Islas, SIN ACREDITACION y todos ganando 12€......cuanto tiempo, les queda???

Señores Agentes de Viajes.....Y si venden a la clase medio alta y alta de esta sociedad nuestra, a precio del Imserso? No se dan cuenta???? DEBERAN aceptarlo, al aceptar esto, SIN ACREDITACION, esto les mataraaaaa!!!

Señores Agentes de Viajes.......donde està ahora SU ASOCIACION, porqué no se defienden de estas malas artes?????

Señores Agentes de Viajes.......donde està el Tribunal de Competencias??????

Señores Agentes de Viajes.......LOS ABOGADOS DE SU ASOCIACION.....donde estàn???

Expliquemos.......nadie ha pensado, que la UTE MUNDOSENIOR, fue creada para la presentación, concurso y adjudicación de los Viajes del Imserso.......????

Y que fueron las diferentes agencias que la componían en su momento, MULTADAS, por COMPETENCIAS...... , posteriormente MULTADAS por COMPETENCIAS .......y ahora parece que de nuevo, podrían ser MULTADAS por COMPETENCIAS...????

Señores Agentes de Viajes, ASOCIACION DE AGENCIAS y ABOGADOS DE ELLOS, han comprobado ustedes, si MUNDOSENIOR , pueden vender viajes que no sean adjudicados por el IMSERSO?????

Sorpresaaaaaaaa!!!!!!

Señores Agentes de Viajes, la pàgina web, donde apareció MUNDOSENIOR PLUS, es propiedad de Mundosenior!!!!

y pueden anunciar la venta de lo que quieran.......pero.............OJO,........ NO PUEDEN USARLA , AMPARARSE BAJO ALGUN EMBLEMA DEL MINISTERIO O PERMITIENDO ASOCIAR EL NOMBRE DEL IMSERSO, para liar al personal y aprovechar para venderles a nuestros mayores, menores, medianos, etc....viajes que supuestamente no pueden vender .......

Tampoco, visto el error....NO PUEDEN, quitar esas ventas de la pàgina principal de su Web, y dejar las ventas a las Islas, en su interior........ (con video y to).....

Señor Hidalgo..que aprendimos con ustedes!!!!!

SEÑORES DEL IMSERSO.........no tienen nada que decir???

Señores Agentes de Viajes,el Señor Hidalgo, tal vez piense.... mis empleados en Andalucia me hacen la competencia, con sus propias empresas.....pos yo.......También a ustedes!!!

Señores agentes de Viajes, da igual!!!!!!!

que les hundan a ustedes, da igual que luego cancelen ó no (sus empleados se estàn estableciendo alli) sus vuelos, da igual todo.....

Entre ceja y ceja.......HUNDIR A MUNDIPLAN para que los dejen tranquilitos como estaban, con sus viajes del Imserso, con beneficios millonarios y sus arcas........

Trabajadores de MUNDOSENIOR.......en Islas, VA A PASAR EL TIEMPO QUE TENEIS PARA DEMANDAR POR PERDIDA DE VUESTROS TRABAJOS........

Trabajadores, ninguno ha pensado que si venden islas, sin tener adjudicación...... TENEIS QUE RECLAMARLES VUESTRO PUESTO DE TRABAJO ???? bueno ya deberíais estar en ello.

SOIS FIJOS DISCONTINUOS DE NOVOTOURS, DE MUNDOSENIOR, DE MUNDOSOCIAL, DE MUNDOBALEAR, DA igual el nombreee, SON LOS MISMOS....levantad el velo judiciallllllll

O ellos, si pueden vender Mundosenior plus y vosotros sin trabajo ??? ES SIN VENDERLO Y TENEIS QUE TENER VUESTRO TRABAJO!!!!

Señores Agentes de Viajes......Asociación de Agencias de Viajes, Abogados de ellos.....

No sé, sería legal, que Halcón Viajes, Travelplàn o Jaimito, vendan sus Viajes aprovechando la base de datos de clientes del Imserso, realizada en los últimos años, con el nombre Club MundoSenior ????

Señores del Imserso.....aún.....nada que decir?

O es que a Ustedes, que su emblema, nombre,dinero, reputación, ....... les importa na y menos???? Bueno...dinero de ustedes......NO NUESTRO !!! DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

Señores Agentes de Viajes, de uno en uno.......Nadaaaa, ya està todo perdido!!!!

Unanse !! pidan a sus asociaciones, les defiendan, usen sus abogados, DEFIENDAN SUS INTERESES, si ustedes no lo hacen......quien lo va a hacer???

Señores Hoteleros......ustedes, cobran bastante menos con el Imserso, pero bueno..hotel abierto, etc..... y ahora también en Islas se abaratan para la competencia de MUNDIPLAN........y la veda queda abierta??????

Ahora no solo el Imserso....ahora Mundosenior....mañana TUI.....pasado, etc, etc, etc..........desde ese momento Ya TODAS.....

Señores trabajadores de Mundosenior en Islas, hoy ....mañana, Cataluña.... pasado Andalucía....NO SE DEJEN AMEDRENTAR, la mayoría vienen de Viajes Marsans, Halcón Viajes, PIDAN sus Categorías laborales, acordes al trabajo que realizan, pidan, sus Salarios bases correctos, sus cotizaciones, SUS ANTIGUEDADES , etc, etc.....

TRABAJADORES, ya la tienennnnnnnnnn arreglada !!!! SI ES CIERTOOOOO.

Señores del Imserso.... se supone que el programa es para el mantenimiento y empleo...........QUE???? NADA QUE DECIR????

PAREN TODA ESTA LOCURA y lo que está por venir....

No permitan, que por Orgullo mal entendido, por Odios de todos conocidos y por intentar decir quien manda.......los hoteleros decidan cerrar para no entrar en líos con unos y con otros, los Agentes de Viajes.....cierren hundidos sus negocios y los trabajadores.....terminen en las Magistraturas............. y busquen una solución RAPIDA, CONTUNDENTE Y MUY FIRME.

Serán Capaces ???? INTENTELO AL MENOSSSSS

62 Más comentarios del lector Responder

juan jose melero16/11/2015 19:11:42

Vamos haber, yo tengo concedido islas, en mi comunidad empieza el 25 de Noviembre.
Primero yo no puedo pedir otro viaje si hubiera plazas hasta el 28 de Noviembre, sin embargo los que han solicitado costas, ya pueden pedir un segundo y tercero.
Por lo tanto los de islas estamos en desventaja y seguramente no nos quedara nada para islas. Esto es debido a la total nulidad para gestionar el Gobierno del PP. No votarlos, por favor.

50 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.