Diario 5329 23.07.2018 | 00:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Dudas sobre su legalidad

Mundosenior monta un programa paralelo al Imserso para competir con Mundiplan

10 noviembre, 2015

Mundosenior venderá también islas aunque ha perdido ese lote del Imserso, y lo hará de modo no subvencionado tal y como advertía Hidalgo si Mundiplan le ganaba esos viajes. En el sector hay dudas sobre la legalidad de usar la base de datos del Imserso para ofertar ese producto no subvencionado.

La web de Mundosenior anuncia en una parte los viajes del Imserso a costas e interior que se adjudicó en el concurso. Y, paralelamente, al lado aparece la oferta de viajes a las islas bajo la marca Mundosenior Plus, a unos precios no subvencionados y muy cercanos a los de Mundiplan.

De este modo, el presidente de Mundosenior y de Air Europa, Juan José Hidalgo, cumple lo que tenía en la cartuchera si finalmente Mundiplan (Iberia) le arrancaba los viajes más preciados para su aerolínea.

En junio aseguraba a es diario que ya se estaba preparando y que, en ese caso, montaría un programa paralelo al del Imserso, no subvencionado, totalmente apoyado en las rutas de Air Europa y con el resto del grupo Globalia detrás, centrado en los corredores aéreos más rentables del este y sur peninsular, donde poder romper los precios de su máximo competidor, Iberia.

Dudas sobre su legalidad

Una iniciativa cuya legalidad ponen en duda fuentes sectoriales de las agencias de viajes, dado que aseguran que Mundosenior está aprovechando la base de datos de usuarios del Imserso para promocionar y ofertar un producto ajeno a ese instituto del Ministerio de Sanidad.

Al contrario que B the travel Brand (Barceló), Viajes Halcón no ha firmado el contrato con Mundiplan para la venta del lote dos. La UTE Mundosenior está integrada por esas dos agencias de viajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.