Diario 5329 22.07.2018 | 05:30
Hosteltur: Noticias de turismo
El grupo chino invertirá en la cadena

Pierre & Vacances firma un acuerdo con HNA para su expansión en China

Crearán una joint venture 12 noviembre, 2015

Pierre and Vacances Center Parcs y HNA Tourism Group han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para el desarrollo de complejos turísticos de la cadena en China, así como la inversión de capital de HNA en el grupo europeo.

Tras los acuerdos preliminares y la firma de una carta de intenciones el pasado 2 de julio en Toulouse, la implementación de estos acuerdos se encuentra sujeta a las aprobaciones por parte de las autoridades francesas y chinas.

Ambos grupos pretenden desarrollar una plataforma pionera en China para el diseño y la implementación de un nuevo tipo de destinaciones turísticas inspiradas en los conceptos de Center Parcs y de Pierre & Vacances.

Según explican ambas compañías en un comunicado, este tipo de turismo encaja con la creciente demanda por parte de las familias chinas de una oferta turística que combine estancias cortas, complejos próximos a las grandes ciudades y experiencias al aire libre para desconectar de la vida urbana. Los análisis de mercado y estudios llevados a cabo en China en los últimos meses demuestran que el potencial de productos como Center Parcs en el país asiático es superior al de toda Europa. Los proyectos con estudios preliminares más avanzados están ubicados cerca de grandes ciudades como Shanghái, Pekín, Chengdu y Fuzhou.

Pierre & Vacances firma un acuerdo con HNA para su expansión en China

Como parte de la filosofía de Pierre & Vacances Center Parcs, los destinos respetarán tanto la cultura como el patrimonio local, ofreciendo unos servicios de alojamiento innovadores en el país asiático y cumpliendo con todas las certificaciones ambientales exigidas a nivel nacional e internacional tanto durante la construcción como durante la explotación.

De cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, tanto Pierre and Vacances como HNA formarán parte del desarrollo de complejos de montaña en China basados en los estándares de los resorts de la estación francesa de Avoriaz, reconocidos como pioneros en el desarrollo sostenible de los centros turísticos de montaña.

Estos proyectos se llevarán a cabo a través de una joint venture entre los dos grupos (60% propiedad de HNA Tourism Group y 40% de Pierre & Vacances Center Parcs), que comenzará a finales de este año 2015 y que garantizará la exclusividad de desarrollar conceptos inspirados en Center Parcs en el gigante asiático. El grupo HNA es el principal accionista de NH Hotel Group, con un 29,5%, y negocia también la compra de un gran participación en Globalia, según publicó HOSTELTUR noticias de turimo en Hidalgo podría dejar fuera de la gestión a sus hijos para vender el 48% de Globalia a HNA, también estuvo interesado en el turoperador Fram, pero finalmente se retiró, según HNA retira su oferta por Fram y deja vía libre a Karavel.

Por su parte, HNA Tourism Group se compromete a movilizar fondos para los cinco primeros proyectos durante los próximos tres años, con un valor de inversión estimado en 1.000 millones de euros. Además, está previsto el desarrollo y financiación de dos proyectos más al año por parte de varios inversores institucionales.

Adicionalmente, HNA Tourism Group, a través de su agencia subsidiaria HNA CAISSA Travel Group, fomentará la distribución y promoción turística de los destinos europeos de P&V entre los clientes chinos.

Asociación de Capital

Los acuerdos entre ambos grupos planean una inversión de capital por parte de HNA en Pierre et Vacances S.a. (PVSA) con el fin de fortalecer el nuevo acuerdo estratégico. La ampliación de capital del grupo chino representará un 10% del capital de PVSA a un precio de 25,18 euros por acción. Los términos y condiciones detalladas del acuerdo de los accionistas se darán a conocer al público de acuerdo con los requisitos de la legislación francesa.

Tras la firma, Gérard Bremond, Presidente y Director Ejecutivo de Pierre & Vacances-Center Parcs, afirmó: "Esta asociación es la oportunidad de Pierre & Vacances de desarrollar una oferta turística de proximidad, responsable y sostenible más a allá de Europa, exportando un modelo de negocio inmobiliario líder en el mercado turístico actual. Estamos convencidos de que la experiencia de HNA Tourism Group en el mercado asiático y su reconocida experiencia en el sector turístico serán imprescindibles para acelerar y ampliar el desarrollo de P&V a nivel internacional"

Por su parte Zhang Ling, miembro de la junta directiva de HNA Group y Presidente de HNA Tourism Group, afirmó: "Durante tres años consecutivos, China ha mantenido su posición como el mayor mercado turístico emisor del mundo; sin embargo, el enorme potencial de su mercado de viajes nacionales sigue siendo subdesarrollado. Nuestro acuerdo tiene un futuro prometedor y un significado muy importante a nivel estratégico. Esta alianza va a transformar la situación actual del sector turístico no sólo en China sino en toda Asia”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.