La aerolínea de Globalia ha puesto en marcha su plan de modernización

Fotonoticia: Air Europa presenta su Airbus A330 'all Business'

Air Europa ha presentado en el Aeropuerto de Palma de Mallorca su nuevo Airbus A330-300 configurado con todas sus plazas de clase Business, con asientos más anchos para ofrecer confort a los pasajeros de vuelos de grupos y operaciones especiales como el traslado de equipos deportivos o en viajes de incentivos a las que la aerolínea del grupo Globalia destinará esta aeronave que dispone de 271 asientos que ocupan los 388 en su configuración habitual.

Air Europa incorpora una innovación a la programación de su flota, destinando un avión específico y adaptado a un nicho de mercado. Previamente, habían operado aerolíneas all Business, con una configuración de la cabina completa del en clase de negocios, dirigida a ese segmento. No obstante, la variación que hace la aerolínea del Grupo Globalia es centrar su servicio al completo a un grupo, garantizándo la ocupación.

El avión -bautizado con el nombre de Francisca Acera, en homenaje a la madre del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo- mantiene la configuración original del modelo de dos pasillos, si bien se ha eliminado un asiento de cada fila para permitir asientos más anchos, tapizados de color verde y con bandeja propia oculta en el apoyabrazos, lo que confiere una total independencia en relación al respaldo del asiento anterior, según explica la comapñía. Asimismo, los asientos se reclinan y disponen de reposapiés para mayor comodidad del pasajero.

Fotonoticia: Air Europa presenta su Airbus 330 all businessFotonoticia: Air Europa presenta su Airbus 330 all business

Cada una de los asientos está equipado con una fuente de alimentación eléctrica universal, apta para cualquier dispositivo electrónico y, además, la compañía dispone a bordo de un servicio adicional de alquiler de ipads con auriculares y cargados con películas y/o series y juegos para un mayor entretenimiento.

Air Europa ya ha iniciado los trámites ante Aviación Civil para homologar el sistema wifi instalado a bordo, que permitirá navegar por Internet durante los vuelos.

El nuevo Airbus 330-300, equipado con dos motores Rolls Royce Trent de última generación, tiene un tiempo máximo de autonomía de vuelo de 11 horas 15 minutos; reduce un 5% el consumo de combustible y su alcance es de 5.200 millas náuticas, equivalente a un viaje desde Madrid a Buenos Aires.

Con esta incorporación, la flota de Air Europa está compuesta actualmente por un total de 47 aviones con una media de edad de apenas cuatro años: 12 Airbus 330-200, 3 Airbus 330-300 y un Boeing 787-Dreamliner de larga distancia, y 11 Embraer 195 y 20 Boeing 737-800 para operar vuelos de corta y media distancia.

Fotonoticia: Air Europa presenta su Airbus 330 all businessFotonoticia: Air Europa presenta su Airbus 330 all business

Proceso de modernización

La ampliación de la flota de la compañía es uno de los retos planteados en el plan de modernización en el que está inmersa y que culminará en los próximos meses con la apertura de nuevas rutas, la puesta en marcha del nuevo programa de pasajero frecuente o la mejora y ampliación de los servicios de a bordo, entre otros.

Dicho plan, con el que se pretende consolidar a Air Europa como una de las mejores y más modernas líneas aéreas, se inició con la presentación el pasado mes de octubre de su nueva imagen que ya luce en los soportes comunicativos del hub del aeropuerto de en la cola de uno Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en los aeropuertos de Barcelona y Palma de Mallorca, así como en el fuselaje y de sus once Embraer 195.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.