Diario 5327 19.07.2018 | 21:23
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea no cede sobre el plan de ajustes y UFO para la huelga hasta nuevo aviso

Lufthansa vuelve a la normalidad bajo amenazas

El sindicato de TCP amenaza con reanudar el conflicto con los pilotos y el personal de tierra 13 noviembre, 2015

Lufthansa se mantuvo firme sobre los planes para reducir los costes y reestructurar la aerolínea, mientras el sindicato UFO, tras concluir la última convocatoria de tres días de miércoles a viernes, ha decidido hacer un alto estratégico para analizar los siguientes pasos, amenazando a la empresa con reanudar el conflicto junto con los pilotos y trabajadores de tierra. No obstante, tras finalizar la huelga más larga en su historia de la compañía, la compañía volverá a operaciones casi normales este sábado y ofrecerá a sus clientes el servicio habitual tan pronto como sea posible.

Todas las conexiones de larga distancia programadas serán operadas este sábado. Además, sus rutas de largo radio desde Frankfurt a Hong Kong, Singapur, Río de Janeiro y Sao Paulo, programadas para la noche de este viernes, han sido reprogramadas para este sábado por la mañana, evitando así cancelar ninguna de de estas conexiones.

Lufthansa también regresará este sábado a la operación casi normal de los vuelos de corto y medio radio este sábado. La compañía explica que, debido a razones operacionales, no puede haber cancelaciones de vuelos ocasionales, si la aeronave o las tripulaciones todavía no están en el sitio de operación.

Lufthansa vuelve a la normalidad a partir de este sábado. Carsten Spohr se mantuvo firme con el plan de reducción de costes que incluye el desarrollo de la low cost Eurowings.Lufthansa vuelve a la normalidad a partir de este sábado. Carsten Spohr se mantuvo firme con el plan de reducción de costes que incluye el desarrollo de la low cost Eurowings.

Desde el pasado viernes 6 de noviembre, la huelga en Lufthansa cumplió los siete días, alcanzado 4.720 vuelos cancelados y 550.710 pasajeros varados, incluyendo los de este viernes y sin contar el domingo 8 de noviembre, cuando se hizo otro alto por respetar el día de regreso de las vacaciones de la región bavaria.

Nicoley Baublies, jefe del sindicato de tripulantes de cabina UFO, dijo este viernes que la actual ronda de paros llega a su fin a objeto d epoder convocar huelgas adicionales puntuales para presionar a la dirección de la compañía a aceptar sus demandas, al mismo tiempo que tener tiempo para asociarse a los otros colectivos de la aerolínea, pilotos y el personal de tierra que están negociando por separado con la línea aérea; según una información de la agencia británica Bloomberg.

Los auxiliares de vuelo y pilotos están enfrentando los esfuerzos del CEO del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, por reestructurar Lufthansa y desarrollar la división de Eurowings en un brazo de bajo coste que le permita competir con rivales como Ryanair y easyJet. Spohr se ha mantenido firme con esa estrategia y ha dicho que no dará marcha atrás pese a la resistencia de la plantilla de la aerolínea principal; un mensaje que fue trasladado a una multitud de tripulantes muy molestos que se hallaban este viernes a las afuerdas de la sede central de la compañía por los miembros de la Junta Bettina Volkens y Simone Menne.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.