Diario 5329 23.07.2018 | 04:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Celebrado entre el 7 y el 14 de noviembre

Más de 1.000 agentes de viajes participan en el II Road Show de Central de Receptivos

17 noviembre, 2015

El pasado sábado concluyó la II Edición de los encuentros profesionales para agencias de viajes que organiza anualmente Central de Receptivos, junto con sus operadores internacionales. El Road Show 2015, patrocinado por Hosteltur, se ha celebrado con cinco eventos repartidos en Madrid, Valencia, Zaragoza, Bilbao y Barcelona, a los que han asistido en total más de 1000 agentes de viajes.

Los workshops organizados en Madrid y Barcelona se celebraron en jornada completa para facilitar el acceso a las agencias que acudieron de otras ciudades, mientras que en Valencia, Zaragoza y Bilbao sólo la jornada matinal. Agentes de toda España se acercaron a las cinco ciudades, mostrando su interés por conocer los servicios de los corresponsales así como para adentrarse en los destinos representados.

Más de 1.000 agentes de viajes participan en el II Road Show de Central de Receptivos

En total han sido 36 receptivos internacionales los que se han desplazado al encuentro y han recorrido más de 2.000 km por nuestro país. Acompañándoles han estado las tres empresas de servicios turísticos complementarios, colaboradoras: el consolidador aéreo Servivuelo, el gestor de visados Expediatur y la compañía de seguros RACE.

Una alternativa interesante y competitiva

Entre los aspectos más valorados por los agentes de viajes sobre los operadores asociados a Central de Receptivos son el idioma (todos los operadores tienen servicios en español), la flexibilidad de operativa para elaborar viajes a medida del cliente, la garantía de trabajar con empresas de confianza en los destinos así como el asesoramiento y profesionalidad de cada uno de ellos.

Más de 1.000 agentes de viajes participan en el II Road Show de Central de Receptivos

La agilidad en la respuesta y la disposición de los receptivos es otro de los puntos fuertes de los operadores de CDR, quienes saben que los agentes de viajes piden cotizaciones rápidas, y completas.

Por su parte, para los receptivos internacionales este evento es una gran oportunidad de darse a conocer en nuestro mercado, y tomar contacto con las agencias de viajes, conocer sus necesidades, y ofrecer una confianza y garantía “en persona”.

En palabras de Almudena Fernández, directora de comunicación del consolidador, “con esta gran participación los agentes de viajes dejan patente su interés por encontrar una alternativa para adaptarse a las peticiones especiales de los clientes, reservas a medida y salvar las dificultades que encuentran en competidores como internet y las grandes online”.

Más de 1.000 agentes de viajes participan en el II Road Show de Central de Receptivos

La formación de agencias, otro de los objetivos

Esta acción es una más dentro del plan de acción de Central de Receptivos, para quien la formación de agencias en la venta de viajes a medida es otro de los objetivos. De esta manera, se organizan seminarios y presentaciones que ayudan a los agentes a familiarizarse y perder el miedo” a organizar viajes propios.

A través de la web de Central de Receptivos, previo registro como agencia de viajes, se puede contactar con estos y más receptivos, 60 en total, que cubren ya más de 100 destinos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.