Turismo de congresos, convenciones e incentivos

Ada Colau recibe el premio Melón de las agencias de viajes Spain DMC

"Por no saber diferenciar la importancia de los diferentes segmentos del turismo"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recibido el premio Melón concedido por la Asociación Española de Destination Management Companies (SpainDMC) "por no saber diferenciar la importancia de los diferentes segmentos del turismo, implementando medidas que perjudican por igual al turismo low cost que al turismo MICE".

Según ha informado la asociación de agencias especializadas en viajes de congresos, convenciones e incentivos, con la concesión del Premio Melón los profesionales del sector manifiestan su "descontento hacia aquellas personas, compañías o estamentos, con cuya actuación o gestión en relación con la industria de reuniones y eventos (por acción u omisión), los DMC están en total desacuerdo al perjudicar a dicho sector".

Así, en el premio Melón 2015, "los finalistas fueron el Patronato de la Alhambra por su desacertada gestión de las entradas al monumento y el Gremi de Hoteles de Barcelona, por su falta de compromiso en la defensa y apoyo al sector MICE de la ciudad".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Sin embargo, este "premio" fue otorgado finalmente a la alcaldesa de Barcelona "por no saber diferenciar la importancia de los diferentes segmentos del turismo, implementando medidas que perjudican por igual al turismo low cost que al turismo MICE, suspendiendo la concesión de licencias turísticas y parando la apertura de nuevos hoteles en Barcelona, lo que, los miembros de SpainDMCs entienden que perjudica el futuro desarrollo de su actividad".

En cualquier caso, añade la citada asociación, "este Melón 2015 no juzga la actuación de la alcaldesa de Barcelona en otras áreas del Consistorio, que, probablemente, estarán realizadas con éxito y de acuerdo a las expectativas de la mayoría de la ciudadanía".

Por otra parte, y "a pesar del sentido crítico de este Melon 2015, los miembros de SpainDMCs confían en que un próximo cambio en la actuación del Ayuntamiento de Barcelona hará que pueda llegar a ganar el Award of Excellence en un futuro no muy lejano".

Ni la alcaldesa ni ningún representante suyo comparecieron para recoger el premio.

Premios de excelencia

Por otra parte, y en el marco de la feria IBTM que se celebró en Barcelona, la Asociación Española de Destination Management Companies hizo entrega de los premios "Spain DMCs Awards 2015" el pasado 18 de noviembre.

Así, para el premio Distinguished Supplier 2015 que reconoce a un profesional o empresa proveedora de servicios que haya destacado por su colaboración con los profesionales del segmento MICE, los finalistas fueron Exploramas y Catering Sensacion, y el ganador fue Hoteles Melia International "por su excelente colaboración con los DMC". El premio fue recogido por Jose Miguel Moreno, director MICE de la cadena hotelera.

Los finalistas del "Award of Excellence 2015", que reconoce la excelencia de una entidad o de una personalidad cuya trayectoria haya destacado por el apoyo de la actividad de los DMC fueron: Javier Lacunza (director general de Baluarte – Palacio de Congresos de Pamplona, y miembro de la Mesa MICE Navarra /Pamplona) y el Madrid Convention Bureau.

El ganador del premio fue Reed Travel Exhibitions, "por su contribución a la promoción de los destinos turísticos MICE y su permanente colaboración con SpainDMCs". El premio fue recogido por Graeme Barnett, director de IBTM World.

La entrega de premios tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Fira Gran Via.

25 empresas miembros

La asociación SpainDMCs se creó en el año 2000 como una asociación de agencias de viajes especializadas en la organización en España de la logística de viajes de incentivo, convenciones, reuniones y eventos corporativos.

DMC (Destination Management Company) es el nombre con el que, internacionalmente, se denomina a estas empresas, dentro del sector de los viajes de empresa.

En estos momentos, la asociación está compuesta por 25 empresas españolas de este sector que, en conjunto, tienen 70 sucursales que cubren los principales destinos turísticos españoles para este tipo de operaciones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.