Se propone mejorar la sostenibilidad de los destinos

Nace Minube School para aunar iniciativas de RSC de todo el sector

Un proyecto impulsado por Minube con el objetivo de favorecer una industria turística más responsable

Minube lanza el primer portal dedicado a la promoción conjunta de iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC) para el sector turístico. Se trata de Minube School, que aúna las estrategias en este campo de administraciones públicas, empresas, centros de formación e incluso de los propios viajeros para favorecer una industria turística más responsable.

Minube School pretende ser un espacio de colaboración entre todos los agentes del sector preocupados por la RSC. Se propone fomentar iniciativas para impulsar el ecosistema social, cultural y económico de los destinos de cualquier parte del mundo, dentro de un diálogo productivo, tanto online como presencial.

En esta primera fase participan entidades y empresas referentes del sector como Segittur, Fitur, Codespa, AEPT, CETT_UB, Comisión Europea, Universidad de Málaga, Invat.tur, Ashoka y Amadeus, entre otras, junto con más de 45 profesionales de empresas del sector. Aportarán conocimiento, pondrán en común los proyectos más interesantes y trabajarán en propuestas destinadas favorecer una industria turística más responsable y sostenible.

Minube School se estructurá en varias secciones.Minube School se estructurá en varias secciones.

Además, se ha previsto el desarrollo de proyectos y actividades adicionales, como el Libro Blanco sobre RSE aplicada al Turismo, que se presentará en Fitur 2016, así como otros acuerdos de colaboración con CETT_UB (centro internacional de formación y transferencia de conocimiento en turismo, hostelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona), o la AEPT (Asociación Española de Profesionales del Turismo), entre otros.

Minube Schoool se estructurará en secciones dedicadas a la innovación, la investigación, el empoderamiento, los centros de formación, la co-creación y las actividades encuadradas dentro de Better World, entendidas como aquellas que contribuyen de manera decidida a generar un entorno más responsable y sostenible.

La nueva plataforma se presentará en la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que tendrá lugar en Valladolid entre el 26 al 29 de noviembre.

Minube aglutina a una comunidad de más de 1.5 millones de viajeros registrados en todo el mundo y en el último año recibió la visita de más de 75 millones de personas a su web y sus apps.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.