Diario 5329 23.07.2018 | 04:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Con vuelos desde Madrid y Barcelona

Qatar Airways cumple diez años en España con más de 2,5 millones de pasajeros transportados

En esta década ha pasado de tres frecuencias semanales a 28 27 noviembre, 2015

El 2 de diciembre de 2005, Qatar Airways inició la ruta entre Madrid y Doha con tres vuelos semanales. Diez años después la compañía ha transportado más de 2,5 millones de pasajeros y cuenta con 28 servicios a la semana, gracias a la incorporación de ocho nuevas frecuencias semanales desde Madrid y Barcelona y Doha en 2015. Un ejercicio que la directora general de la compañía para la Península Ibérica, Grecia y Chipre, Marimar Laveda, definió ayer como "un año de expansión", por la ampliación de vuelos y servicios y la introducción del moderno avión Boeing 787 Dreamliner en nuestro país.

Cinco años más tarde de iniciar operaciones desde Madrid, el 7 de junio de 2010, Qatar Airways estrenó su primer vuelo desde Barcelona. De este modo, en la actualidad, la aerolínea ofrece un total de 14.392 asientos semanales desde España, frente a los 1.750 asientos que ofrecía hace diez años. Además, cuenta con capacidad para transportar 750.000 pasajeros al año entre ambos países, según explicó Marimar Laveda.

Asimismo, destacó que “las rutas Madrid-Doha-Madrid y Barcelona-Doha-Barcelona son dos de las más populares de nuestra red, gracias principalmente a la fuerte demanda por parte de los pasajeros procedentes de la región de Asia Pacífico y también al cada vez mayor número de pasajeros españoles que viajan vía Doha a Asia, Oriente Medio y África por vacaciones o por negocios”.

El vicepresidente sénior de la aerolínea para el Norte, Sur y Oeste de Europa, Jonathan Harding, que estuvo en Madrid para participar en la celebración del décimo aniversario, dijo que "durante los últimos diez años, España ha sido una prioridad en la estrategia de expansión de Qatar Airways y nuestra relación con este país se ha desarrollado y ha crecido de forma constante desde la llegada de nuestro primer vuelo en 2005”.

Jonathan Harding y Marimar Laveda, ayer en Madrid.Jonathan Harding y Marimar Laveda, ayer en Madrid.

De cara a los próximos diez años, "mi ambición y la de la aerolínea es seguir mejorando y seguir ofreciendo servicios y experiencias cada vez mejores", indicó.

Por su parte, Laveda añadió que "en los próximos años seguiremos creciendo al ritmo que la demanda nos pida", pero se mostró confiada en el potencial que ofrece el mercado asiático "donde hay un gran recorrido para crecer", afirmó.

Conexiones con Australia

Con 28 frecuencias semanales, los pasajeros españoles pueden conectar con más de 150 destinos alrededor del mundo a través del aeropuerto internacional de Hamad.

En el próximo año, además se podrá volar desde nuestro país a Australia a través de Doha. Jonathan Harding recordó que en marzo se inicia el vuelo entre la capital del estado de Qatar y Sidney (más datos en Qatar Airways ofrecerá conexiones desde Madrid y Barcelona a Sidney vía Doha) y en mayo se abre la ruta Doha-Adelaida.

Los diez destinos más demandados por los españoles son Bangkok, Doha, Tokio, Shanghai, Bali, Kuala Lumpur, Islamabad,Yakarta, Singapur y Ho Chi Minh, según indicó Marimar Laveda. Precisó que la capital de Tailandia ha experimentado un crecimiento del 26%; Bali, del 76%, Rangún (Birmania), 315%, Sri Lanka, 55%, y Phuket (Tailandia), un 83%.

Por otro lado, descartó que, por el momento, su compañía vaya a operar con el Airbus A380 en España, que está presente en ciudades como París y Londres, ya que, según explicó, el mercado español requiere muchas conexiones, una exigencia que requiere aviones más pequeños.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.