Diario 5329 22.07.2018 | 05:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Temporada de invierno 2015-2016

Cataluña abre la campaña de nieve con optimismo

La afluencia de esquiadores podría aumentar un 7% este año 27 noviembre, 2015

Tres estaciones de esquí catalanas (Masella, Molina y Baqueira-Beret) abrirán este fin de semana y para el Puente de la Constitución se espera que todas las demás también estarán en funcionamiento. Cataluña abre sí la temporada de esquí 2015-2016, en la que se prevé un aumento de esquiadores del 7%.

La nueva campaña de nieve arranca con buenas perspectivas: el frío ya ha llegado a todas las estaciones de esquí –con nevadas importantes en algunas de ellas- y además está remontando el consumo en el sector turístico.

Además, durante este año se han realizado inversiones en las estaciones de esquí catalanas por un valor de 13 millones de euros: en remontadores, producción de nieve, mejora de pistas, máquinas, etc.

Por otra parte, la Agencia Catalana de Turismo destinará 800.000 euros a la promoción del turismo de nieve, 300.000 euros más que la temporada anterior.

Imágenes de varias estaciones de esquí catalanas captadas el 24 de noviembre.Imágenes de varias estaciones de esquí catalanas captadas el 24 de noviembre.

La asociación catalana de estaciones de esquí prevé que esta temporada el número de esquiadores en los centros hibernales podría aumentar un 7%, de modo que casi podría volverse a la cifra de dos millones de esquiadores previa a la crisis.

“La política turística de Cataluña contempla el turismo de esquí como uno de los productos a potenciar y desde la Generalitat se están realizando esfuerzos para internacionalizar y desestacionalizar el turismo de los Pirineos, pues el turismo de montaña reequilibra el territorio”, ha explicado el consejero de Empresa, Felip Puig, en la presentación de la temporada de nieve.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.