Ya saltó a Latinomérica por México, único país en el que estaba presente hasta ahora

BlaBlaCar comienza su expansión sudamericana por Brasil

BlaBlaCar opera en 20 países con 20 millones de usuarios, dos millones y medio en España

Blablacar, la red social de coche compartido en trayectos interurbanos, ha anunciado este lunes el lanzamiento de su servicio en Brasil, primer país en el que opera en Sudamérica, y el segundo en Latinoamérica y el continente, tras comenzar operaciones en México en abril de este año.

Desde la P2P señalan que la decisión de comenzar operaciones por Brasil obedece al gran potencial que ofrece este mercado para el uso del coche compartido por ser el país con los peajes más caros del mundo. Además el incremento en el precio de la gasolina y el hecho de que Brasil sea el país latinoamericano con mayor conectividad por la alta penetración de Internet, smartphones y redes sociales, son otros de los factores por los que BlaBlaCar busca optimizar la capacidad de los más de 50 millones de coches del parque automotor brasileño.

Julien Lafouge (Izq.) y Ricardo Leite (Da.) formarán parte del equipo de BlaBlaCar en Brasil.Julien Lafouge (Izq.) y Ricardo Leite (Da.) formarán parte del equipo de BlaBlaCar en Brasil.

Sao Paulo será la decimotercera oficina de la plataforma, que ya cuenta con 380 empleados a nivel internacional. Nicolas Brusson, cofundador y COO de BlaBlaCar, asegura que esperan "hacer del coche compartido una realidad para los 205 millones de brasileños, de los que muchos necesitan una manera más asequible de viajar. BlaBlacar cuenta con una amplia experiencia tanto en el lanzamiento como en el rápido crecimiento en nuevos mercados, y esperamos poder adaptar este conocimiento, con la ayuda de nuestro magnífico equipo en Brasil”.

Ricardo Leite, country manager de BlaBlaCar en Brasil, asegura que “BlaBlaCar cuenta con una sólida trayectoria de lanzamientos en nuevos mercados por todo el mundo, así como con innovaciones diseñadas específicamente para potenciar la confianza. Estamos encantados de poder ofrecer a los brasileños la oportunidad de realizar sus trayectos de larga distancia de una manera más social y económica gracias al coche compartido”.

Por su parte, Frédéric Mazzella, fundador y CEO de BlaBlacar, añade que este lanzamiento, el segundo en Latinoamérica después de México, "nos acerca un paso más a nuestro objetivo: proporcionar una forma de viajar más económica. El coche compartido está teniendo una magnífica acogida en todo el mundo y no resulta sólo fundamental para el cambio de mentalidad en el empleo de nuestros coches, también está modificando la forma en la que nos relacionamos”.

Brasil es el primer país en el que se lanza la plataforma desde la obtención de 200 millones de dólares en la ronda de financiación el pasado mes de septiembre. Este año, Blablacar ha comenzado actividades en India y México, y ha adquirido la compañía alemana Carpooling y la húngara Autohop.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos2/12/2015 11:12:20

En Brasil practicamente no hay tráfico entre grandes ciudades, Tan pronto sales de una gran ciudad ves que el tráfico cae a un minimo. Solo hay camiones, las carreteras están en un estado pésimo de conservación y nadie usa su automovil para largos recorridos. Para eso está el avión.

01 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.