Ceremonia de entrega en la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi

Ilunion Hotels y Deusto Turismo, Premios Xavier del Turismo-HTSI 2015

Ambos galardonados destacaron “el poder del turismo para transformar nuestra sociedad”

Ilunion Hotels y el Departamento de Turismo de la Universidad de Deusto han sido distinguidos este jueves con los Premios Xavier del Turismo-HTSI 2015 otorgados por la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi-HTSI de la Universidad Ramón Llull.

El acto, presidido por el vicerrector de Relaciones Internacionales y Estudiantes de la Universidad, Carlo Gallucci; el presidente de la Fundación Xavier, Francesc Xavier Mena, y el decano de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi, Ricard Santomà, reunió en esta decimotercera edición a profesores, alumnos, antiguos alumnos y representantes del sector turístico y hotelero y coincidió con la celebración del Día Mundial de la Discapacidad y la festividad de San Francisco Javier, patrono del Turismo.

Asunción Fernandez-Villarán, directora de Deusto Turismo, recogió el premio en la categoría académica en reconocimiento al 50 aniversario del Departamento de Turismo de Deusto y a su dedicación en la formación y la investigación en el área del turismo. Uno de sus objetivos es la focalización de las capacidades, el compromiso con la excelencia, y el incremento de los recursos destinados a la investigación. HTSI trabaja conjuntamente con ellos en el Centro Distribuido de Investigación Aristos Campus Mundus ‘Research Group in Tourism, Hospitality and Mobilities’.

Tras sostenible agradecer el galardón, señaló que “el compromiso no es sólo con la excelencia sino también especialmente con la sociedad. El gran reto para nosotros es que el turismo no sólo debe ser sostenible y responsable, sino que además ha de transformar nuestra sociedad”.

Asunción Fernandez-Villarán y José Ángel Preciados, galardonados en esta edición en las categorías académica y profesional, respectivamente.Asunción Fernandez-Villarán y José Ángel Preciados, galardonados en esta edición en las categorías académica y profesional, respectivamente.

A continuación José Ángel Preciados, director general de Ilunion, recogió el galardón en la categoría profesional, en reconocimiento a su dedicación liderando un proyecto que tiene en su estrategia la voluntad de que el mundo en que vivimos sea más solidario, justo y generoso. Ilunion Hotels, división hotelera de la Fundación ONCE, ha hecho de la creación y el fomento del empleo de las personas con discapacidad su seña de identidad.

Preciados señaló que “si uno tuviera que preguntar a los miembros del jurado seguramente dirían que este premio tiene un poco más de corazón. Nosotros buscamos el reconocimiento de la sociedad y de las personas que viven el día a día con gran dificultad”, refiriéndose a las personas con discapacidad.

Foto de familia de los premiados con los representantes de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi-HTSI.Foto de familia de los premiados con los representantes de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi-HTSI.

En la clausura el decano de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi recordó la coincidencia del acto con la festividad de San Francisco Javier, que fue una persona que transformó el mundo en el siglo XVI “con un conocimiento tan básico como la hospitalidad” que es la base del turismo. Y añadió: “creemos que la hospitalidad ha de ser el eje tanto de la formación como de la investigación en el ámbito del turismo y la dirección hotelera”. Respecto a los premiados en esta edición destacó que “son ejemplos de un turismo transformador que hace avanzar la sociedad, basado en esta hospitalidad que hizo cambiar el mundo”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.