En Palma de Mallorca, de 4 estrellas y con 97 habitaciones

Primer hotel temático dedicado al pintor Joan Miró

Mostrará en su interior una veintena de obras del pintor catalán

Palma de Mallorca ampliará su oferta hotelera en torno a uno de sus habitantes más famosos con la inauguración en febrero del hotel Joan Miró Museum. De 4 estrellas, con 97 habitaciones y dos salas para eventos, toma el relevo del establecimiento existente en el mismo lugar y que, curiosamente, llevaba el nombre de otro artista como Dalí.

El Joan Miró Museum está a 200 metros de la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma, un museo que cuenta con una importante colección de cerca de 6.000 obras que el artista catalán creó en sus diversos periodos en la isla y que se ubica en el mismo lugar donde estaba su taller.

El hotel Joan Miró Museum cuenta con 97 habitaciones inspiradas en la obra del artista.El hotel Joan Miró Museum cuenta con 97 habitaciones inspiradas en la obra del artista.

El nuevo hotel mostrará en su interior una veintena de sus obras que los clientes podrán admirar en las habitaciones y espacios comunes y que han sido cedidas por la propia familia Miró. Asimismo el establecimiento tendrá acuerdos especiales para visitar la Fundación.

Hoteles que superan las expectativas

Palma cuenta con una amplia oferta hotelera de más de 6.700 camas, de las que un 52% corresponde a hoteles de 4 estrellas, un 22% a 5, un 18% a 3, y un 2% a 2 estrellas, según datos de la Asociación Hotelera de Palma de Mallorca.

El reciente Estudio de Competitividad Destino Palma, basado en más de 12.000 encuestas a visitantes procedentes de todo el mundo, demostró que los hoteles de la ciudad superan las expectativas de sus clientes en lo que refiere a la relación calidad-precio y al personal. (Ver: 'Palma de Mallorca se consolida como destino urbano', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo).

La capital balear ofrece en temporada baja propuestas destinadas a mostrar Palma de una manera diferente a la que se suele hacer en verano. En este sentido, destacan aquellas relacionadas con el mundo del golf, disciplina en la que es una de las ciudades líderes de España por la calidad y variedad de sus campos.

Otros planes se relacionan con la cultura y con todos los artistas que han creado parte de su obra en la ciudad. Seguir sus pasos, conocer cómo crearon su arte, es parte de lo que Palma ofrece durante todo el año. Este plan se alinea con las rutas existentes por algunos de los patios y palacios que conforman gran parte de la historia de la capital balear, además de otras que permiten conocer algunos de los mejores restaurantes, hoteles y pastelerías de la ciudad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.