Seguirá especializado en los destinos de Iberia

Viva Tours vuelve al mercado de la mano de Viajes Barceló

La división de viajes del grupo Barceló tiene previsto relanzar Viva Tours, cuya marca compró a la administración concursal de Orizonia junto con las de Iberojet y Turavia, según ha sabido en primicia este diario. Estará especializado en productos asociados a los destinos de Iberia, al igual que en la anterior etapa de este turoperador.

El nuevo turoperador de Viajes Barceló que utilizará la rescatada marca tendrá un perfil muy similar al que tenía cuando estaba en Orizonia, y anteriormente cuando lo lanzó Iberia hace 17 años. Viva Tours lanzará programaciones asociadas a los destinos de Iberia y el resto de aerolíneas de IAG, mediante un acuerdo con esa aerolínea. Saldrá al mercado coincidiendo con Fitur o a primeros de febrero.

En el caso de los destinos a Europa programará especialmente paquetes dinámicos, mientras que en los que viajes a América y otros continentes donde vuele Iberia contarán con una programación más compleja y empaquetada.

Cabe recordar que Viva Tours nació en 1998 de la mano de Iberia, que contaba con el 51%, y en cuyo accionariado estaban también Meliá (22%), Iberostar (15%) y Globalia (un 7%). El turoperador, cuya dirección general estaba en manos de Herminio Gil (mano derecha del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, en los 90) nacía con el objetivo de de ser líder del mercado mayorista y con una plantilla de 300 profesionales.

Pero los objetivos no se cumplieron. Herminio Gil dejó la gestión, y la mayoría de los socios salieron del accionariado, quedándose en manos de Iberostar, que acabó incluyendo a Viva Tours en el paquete de negocio emisor que vendió a Carlyle y que sería bautizado como Orizonia.

El rescate de la marca de un turoperador quebrado no es el único en los últimos tiempos. Cabe recordar el caso de Mundicolor, cuya marca fue comprada por Gowaii a los concursales de Marsans. O los casos de Club de Vacaciones y Mundiplan, marcas de Spanair que se quedó el último directo de esos turoperador, Miguel Cantalapiedra, para revenderlas. Club de Vacaciones se la vendió a Viajes El Corte Inglés y Mundiplan a la UTE que lidera Iberia y que se gestiona el lote de islas de los viajes del Imserso.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.