Llevará a cabo denuncias

ANBAL previene a agencias y usuarios del uso fraudulento de la palabra "balneario"

La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) ha denunciado el uso fraudulento de la palabra "balneario" que se ha detectado en los últimos meses en algunos establecimientos, y ante la proliferación de la compra de bonos regalo para estancias y tratamientos en balnearios durante las navidades.

Tras la denuncia, ANBAL ha decidido que en 2016 mantendrá las actuaciones genéricas en defensa del término "balneario" y denunciará públicamente a aquellos establecimientos que utilicen el nombre sin cumplir los requisitos necesarios.

ANBAL considera necesario prevenir a las agencias de viajes y a los usuarios de que algunas empresas actúan bajo el nombre de "balneario" sin realmente serlo y lo incluyen en sus catálogos y ofertas de venta.



Para comercializarse con el nombre de "balneario" es necesario disponer de un manantial de aguas minero-medicinales declaradas de Utilidad Pública y servicio médico especializado que prescriba los tratamientos, según ha aclarado la patronal de los balnearios españoles.

ANBAL esta compuesta por 60 balnearios y suscribe convenios con diversas instituciones con el objetivo de potenciar actuaciones conjuntas en beneficio del producto balneario.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.