España: El secretario de Estado de Turismo afirma que China se ha comprometido a declarar a España destino turístico preferente

El secretario de Estado de Comercio y Turismo de España, Juan Costa, adelantó que el Gobierno chino se ha comprometido a declarar a España destino turístico preferente para los ciudadanos chinos, por lo que antes de que finalice este año se producirá un encuentro entre ambos países para negociar dicho acuerdo de preferencia.

El secretario de Estado de Comercio y Turismo de España, Juan Costa, adelantó que el Gobierno chino se ha comprometido a declarar a España destino turístico preferente para los ciudadanos chinos, por lo que antes de que finalice este año se producirá un encuentro entre ambos países para negociar dicho acuerdo de preferencia. Costa, que compareció ayer ante los medios de comunicación españoles después de reunirse con representantes de finanzas chinos, destacó la importancia que tendrá este principio de acuerdo para los ciudadanos chinos que desean entrar en España como turistas, y señaló que, a pesar de que la UE esté negociando con China un acuerdo en los mismos términos que afectaría a todos los países miembros, la negociación entre España y China servirá como experiencia de cara a un posible acuerdo entre Europa y el país asiático. El secretario de Estado se refirió también a la entrada a España de turistas extranjeros durante la campaña de verano, y afirmó que ha sido "más positiva" de lo que esperaba el Gobierno en un principio, sobre todo, teniendo en cuenta la desaceleración del turismo mundial en el último año. En este sentido, indicó que el Ejecutivo espera que se supere la cifra de 23,5 millones de turistas registrada en 2001, pero eludió hacer una estimación aproximada. "El comportamiento de la industria turística española esta campaña de verano ha sido muy positiva considerando la caída del turismo mundial, por lo que el Gobierno considera que haber mejorado de manera clara el objetivo de 23,5 millones de turistas es un balance sumamente positivo", subrayó. Por su parte, el embajador español en China, Eugenio Bregolat, estimó que cada año entran en España alrededor de 12.000 turistas procedentes del país asiático, aunque advirtió de que se trata de una previsión muy difícil de hacer porque muchos de ellos entran a través de otros países europeos, como Alemania. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.