La normativa actual ha quedado desfasada por internet y las low cost

TUI Travel pide simplificación en la Directiva de Viajes Combinados

El director jurídico de TUI Travel, Mike Bowers, ha pedido al Parlamento Europeo simplificación en la nueva Directiva de Viajes Combinados que se está gestando.

La directiva en aplicación actualmente fue creada en 1990 para proteger a los viajeros, pero desde entonces han pasado 23 años y en la industria han ocurrido muchas cosas, por lo que ahora está desfasada, sobre todo por el advenimiento de internet y la llegada de las compañías de bajo coste.

“En los últimos años cada vez son menos los viajeros que han sido protegidos”, ya que el marco legal no se ha adaptado a los cambios que se han producido con la nueva forma en la que los viajeros reservan sus vacaciones y los múltiples proveedores involucrados en la venta de un paquete turístico.

La Comisión Europea dio a conocer parte de sus propuestas en julio, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Bruselas quiere mejorar la protección de los consumidores que compran viajes por Internet. Éstas incluyen estrictos controles sobre los precios de venta, mejora de los derechos de cancelación, mejor información sobre la responsabilidad, mejor reparación,  el establecimiento de un punto único de contacto cuando hay problemas, o la ampliación de la cobertura a cuando se reservan productos sueltos comprados a varias empresas. Todas estas mejoras son apreciadas por Bowers, pero este rechaza un punto añadido a la normativa, una nueva categoría de reserva, el Assisted Travel Arrangements (acuerdos de asistencia de viajes) que considera que generaría confusión porque añade complejidad.

Por esto añade que “hay una multitud de clientes que están reservando ahora sus vacaciones sin protección, creemos que es importante para los viajeros estar protegidos pero esta protección debe ser clara y simple para evitar confusión”. A su juicio sólo debe haber dos categorías: paquetes protegidos o no protegidos en absoluto.

Ver también Las agencias europeas acogen favorablemente la revisión de la directiva de viajes combinados

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.