Parques temáticos

La justicia paraliza cautelarmente el proyecto Paramount en Murcia

La primera piedra se colocó en junio de 2012

La Sala primera del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) ha dictado una resolución en la que se ordena la paralización cautelar del Plan Especial Paramount, promovido por Premursa Lifestyle SA.

La paralización cautelar se produce por el posible perjuicio al interés público o privado que supondría la realización del proyecto con la actual indefinición de los límites exactos de los espacios protegidos implicados, es decir, el "Parque Regional de El Valle y Carrascoy" y el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) "Carrascoy-El Valle".

Ecologistas en Acción celebra que este tribunal atienda así a su petición de paralización cautelar del Plan Especial, solicitado dentro del procedimiento Contencioso-Administrativo que la organización inició en su día contra la aprobación definitiva del Plan Especial de Ordenación del Complejo Turístico-Recreativo "Parque Temático Paramount" en base a que un 25% de su superficie invadía el Espacio Natural Protegido de "El Valle y Carrascoy".

Ecologistas en Acción ha solicitado que se publiquen en el BORM los límites para los espacios protegidos, ya que se está generando una innecesaria y fácilmente subsanable inseguridad jurídica en el territorio, que crea inseguridad a promotores, inversores y las administraciones local y regional.

Acusa además al Gobierno regional, que tras más de 20 años en el poder con mayorías absolutas "ha sido incapaz de aprobar los necesarios Planes de Ordenación, Planes de Gestión y límites claros y definitivos de los espacios protegidos".

La primera piedra del parque Paramount de Murcia se colocó en junio de 2012 pero el proyecto se ha visto frenado desde entonces.La primera piedra del parque Paramount de Murcia se colocó en junio de 2012 pero el proyecto se ha visto frenado desde entonces.

A la espera de un consejo de administración

Preguntado el consejero de Desarrollo, Juan Hernández, durante una visita que hizo a Lorca, por la paralización "cautelar" de Paramount, respondió que "es un elemento más de la fase del procedimiento que tendrán que abordar los promotores del proyecto" y que se trata de un recurso "que habrá que ver si tiene viabilidad y si tiene posibilidades de prosperar".

Recordó que el gobierno autonómico se ha dirigido a la sociedad promotora para que convoque un consejo de administración o que "al menos que aquellos que estén asumiendo la responsabilidad de la gestión de la empresa promotora les trasladen los planes a corto plazo".

La construcción del parque Paramount Park y LifeStyle Center, ubicado en Alhama de Murcia, debía suponer una inversión de 206,6 millones de euros en una primera fase y se prevé que crearía 1.500 puestos de trabajo durante la edificación y 1.200 empleos directos cuando concluyeran las obras, según los datos del Ejecutivo comunitario.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.