IATA Argus

Nueva herramienta de IATA para reducir fraudes en la emisión de billetes aéreos

IATA anunció el lanzamiento de una herramienta propia para prevenir fraudes en los pagos de la industria aérea de viajes. Según estimaciones difundidas, los fraudes cuestan anualmente 858 millones de dólares, siendo 639 millones los que afectan a las compañías aéreas y otros miembros de la cadena de valor como son las agencias de viajes.

Para controlar este problema se lanzó IATA Argus Fraud Manager (IATA Argus), disponible para compañías aéreas y agencias de viajes. Al poder acceder a la información disponible en los Sistemas de Distribución Global (GDS), esta herramienta logra detectar transacciones sospechosas desde la fase de solicitud de reserva.

Nueva herramienta de IATA para reducir fraudes en la emisión de billetes aéreos

Al ser notificadas sobre el posible fraude, la aerolínea o la agencia puede tomar medidas para anular, suspender o cancelar el ticket.

Aleks Popovich, vicepresidente senior financiero y de servicios de distribución, explicó que IATA se ha comprometido y está empeñada en colaborar en la lucha contra el fraude.

“Nuestra asociación con Ypsilon Net AG ofrece una solución de prevención del fraude moderno que responda a las necesidades tanto de las compañías aéreas como de las agencias de viajes, para reducir el fraude y aumentar la confianza en la generación de nuevas ventas a través de todos los canales de distribución disponibles”, concluyó

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.