Diario 5404 17.10.2018 | 13:25
Hosteltur: Noticias de turismo
La P2P tiene 25 M de usuarios en 20 países, una décima parte en España

BlaBlaCar adquiere una P2P homóloga para entrar en República Checa y Eslovaquia

14 enero, 2016

BlaBlaCar, la plataforma que pone en contacto usuarios que desean compartir coche, anuncia la adquisición de Jizdomat, firma de actividad similar en República Checa y en Eslovaquia para introducirse en esos países que elevan a 20 los mercados en los que opera la P2P que cuenta con 25 millones de usuarios en todo el mundo.

Explican desde BlaBlaCar que los desplazamientos en coche resultan especialmente caros en la República Checa y Eslovaquia, y en ambos países hay una alta penetración en redes sociales (75 y 55 % respectivamente). “Son dos de las claves que han permitido a Jizdomat hasta ahora popularizar el uso del coche compartido. En los cinco años en que la compañía homóloga de BlaBlaCar ha operado en ambos países ha conseguido crear una considerable comunidad de usuarios que ahora podrá compartir también los gastos de sus desplazamientos que, por ejemplo, desde Praga hasta Berlín son de 320 Kč (11 €) o desde Bratislava hasta Cracovia, de 420 Kč (15 €)”.

BlaBlaCar adquiere una P2P homóloga para entrar en República Checa y EslovaquiaBlaBlaCar adquiere una P2P homóloga para entrar en República Checa y Eslovaquia

Así lo asegura Nicolas Brusson, cofundador y COO de BlaBlaCar: “Estamos encantados con este lanzamiento porque supone continuar eliminando límites para compartir coche en Europa. Construiremos sobre el excelente trabajo de Jizdomat para hacer crecer la comunidad y lograr que el coche compartido sea un modelo aún más habitual a la hora de viajar”.

Praga será la decimoquinta oficina con la que cuente BlaBlaCar, y será liderada por Pavel Prouza, uno de los fundadores de Jizdomat. Frédéric Mazzella, fundador y CEO de BlaBlacar, asegura que “la acogida de BlaBlaCar es excelente en todo el mundo porque el modo en que utilizamos nuestros coches está cambiando para bien”

Hace un mes y medio, BlaBlaCar anunció su desembarco en Brasil. Además opera en Alemania, Benelux, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Turquía, Ucrania, India, Hungría, Rumanía, Serbia, Croacia, México y, ahora, en República Checa y Eslovaquia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.