Diario 5403 17.10.2018 | 06:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo deportivo, activo y cultural

Nueva marca para paquetes turísticos en el Prepirineo aragonés

Varias comarcas y una asociación empresarial unen esfuerzos 15 enero, 2016

Las comarcas de Cinco Villas, Somontano de Barbastro y Hoya de Huesca, junto con la asociación empresarial Prepir, en Aragón, han puesto en marcha el proyecto Prepyr365, una alianza público-privada "para desarrollar productos turísticos de calidad" en el ámbito territorial del Prepirineo.

Prepyr365 constituye una nueva marca de destino para promocionar este territorio y comercializar su oferta turística, "teniendo como base la calidad de los servicios turísticos y unos recursos naturales, paisajísticos y patrimoniales únicos y que pueden ser disfrutados los 365 días al año", un aspecto que destacan en el eslogan 'Práctica el Prepirineo'.

Los objetivos de esta iniciativa son estructurar la oferta existente en el prepirineo y comercializarla a través de la creación y venta de paquetes turísticos por agencias de viaje, posicionar el destino, atrayendo turismo nacional e internacional y romper la estacionalidad turística.

Presentación en Fitur

Durante 2015 se ha trabajado en la creación de la imagen de marca y en la preparación de la web ''www.prepyr365.com', que estará visible a partir del 20 de enero, día que será presentado el proyecto en el estand de Aragón en Fitur.

Como primeros productor Prepyr, se han desarrollado dos grandes travesías de bicicleta de montaña: Prepirenaica Slow, que une en cuatro etapas Bierge y Sos del Rey Católico a través de 182 kilómetros de pistas y carreteras locales, y la Prepirenaica All Mountain, con un perfil más técnico y exigente y que enlaza Alquézar con Luesia, también en cuatro etapas y 235 kilómetros.

En paralelo, se han creado propuestas de viaje, con el fin de complementar estas travesías, buscando alargar estancias y poner más en valor el territorio.

Captación de empresas

La fase en la que se encuentra este proyecto es la de captación de empresas que conformará los paquetes turísticos y la búsqueda de sinergias con otras entidades.

Para ello, han tenido lugar reuniones con el sector turístico de Barbastro, Huesca y Sos del Rey Católico el pasado mes de diciembre, donde se expuso a los intereses las líneas estratégicas de Prepyr365 y se recogieron diferentes inquietudes.

Simultáneamente, se trabaja ya en conformar y diseñar otros productos Prepyr, vinculados con el trekking, el trail running, actividades acuáticas y todo lo relacionado con el patrimonio histórico-artístico de las tres comarcas.

Mejora de la oferta

El presidente de la asociación empresarial intercomarcal Prepir, Javier García, ha incidido en que no se trata sólo de crear y gestionar productos turísticos, también se pretende "mejorar" toda la oferta para promocionar la zona.

Ha recalcado que se trata de un proyecto abierto "a todos los que quieran participar, incluso comarcas aledañas" y ha agregado que otras zonas, como por ejemplo Navarra, ya han mostrado su interés por participar en esta iniciativa.

"Queremos crear productos de turismo activo, pero sin olvidarnos de patrimonio", ha apuntado Javier García, al tiempo que ha animado a los ayuntamiento de la zona a que propongan rutas turísticas y participen en la iniciativa.

Además, Javier García ha destacado la intención que tienen los impulsores de la iniciativa de que las agencias de viajes jueguen un importante papel en el proyecto, con la utilización de los paquetes cerrados que Prepyr365 pretende desarrollar con la denominación 'Yo voy'. Ha confiado en que estos contenidos estén en marcha para Semana Santa.

Nueva marca para paquetes turísticos en el Prepirineo aragonés

Potenciar el turismo en zonas poco pobladas

El presidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro, ha destacado la importancia de potenciar el turismo, sobre todo en zonas poco pobladas.

En la misma línea se ha manifestado el presidente de la Comarca de Somontano de Barbastro, Jaime Facerías, quien también ha incidido en la importancia de la colaboración público-privada en este tipo de proyectos, en el trabajo en equipo y en la "optimización de recursos".

Por su parte, el presidente de la Comarca Hoya de Huesca, Jesús Alfaro Santafé, ha incidido en la importancia de que a través de la página web del proyecto, tanto las operadoras turísticas como los usuarios particulares, puedan acceder a paquetes globales para visitar y disfrutar del Prepirineo, una zona que ha insistido en que, por su clima, está abierta "todos los días del año".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.