La temporada comenzará en abril

Almería refuerza su posición para el segmento de cruceros en 2016

Publicada 15/01/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Almería refuerza su posición para el segmento de cruceros en 2016

La Autoridad Portuaria de Almería espera recibir a lo largo de este año más de 28.200 pasajeros a través de 34 cruceros que a partir del mes de abril, con el arranque de la temporada, harán escala en la provincia, según los datos provisionales que manejan desde el puerto, que este año recibió a cerca de 19.000 turistas, unos 3.200 por encima de las previsiones iniciales.

Según los datos facilitados por la entidad a Europa Press, el primer crucero atracará el 20 de abril en el muelle de Levante con 184 pasajeros procedentes de Málaga y con destino Cartagena a bordo del Wind Star de la naviera Windstar Cruises.

Así, la temporada finalizará el 17 de noviembre tras la visita del Hamburg de Plantours Kreuzfahrten, con capacidad para 420 pasajeros que vendrán desde Ibiza y tiene como próximo destino Tánger.

Almería refuerza su posición para el segmento de cruceros en 2016

Según el cronograma que maneja la APA, el navío más grande hará escala por primera vez el 18 de mayo con unos 1.916 pasajeros a bordo del Oosterdam, de 288 metros de eslora y perteneciente a la naviera Holland America Line. El calendario inicial, pendiente de confirmación, prevé su atraque en el muelle de Ribera de la capital hasta en cuatro ocasiones tras su salida de Córcega.

La temporada se espera con cifras tanto de atraques como de pasajeros más altas que las experimentadas en 2015, si bien casi la mitad de los cruceros alcanzarán la capital en época estival, entre los meses de junio y septiembre. Las previsiones no cuentan por el momento con ninguna travesía turística que tenga como base de partida Almería.

Por su parte, la temporada 2015 finalizó por encima de las expectativas iniciales, ya que frente los 15.795 pasajeros que se esperaban al comenzar el año, finalmente fueron 18.990 los que visitaron la ciudad en alguno de los 27 barcos que pasaron por Almería, tres más de lo previsto al comienzo del año.

En los últimos nueve años, 2008 ha sido el mejor año para el turismo de cruceros en Almería, ya que se llegó a recibir un máximo de 60.695 pasajeros en 72 escalas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.